Congresista Magaly Ruiz se reúne con representante de Oficina Económica y Cultural de Taipéi

09 Sep 2021 | 13:23 h

  • “Taipéi apoyará a ollas comunes de familias vulnerables”. 

La congresista Magaly Ruiz se reunió con el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Iván Yueh-Jung Lee, para conversar sobre los problemas que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19 en la población nacional y regional.

En la charla se reconoció la extraordinaria y heroica acción de las mujeres a través de las ollas comunes que han servido para ayudar a los más necesitados con raciones de alimentos.

Sin embargo, en estas últimas semanas, toda la sociedad se ha visto afectada por el alza del precio de alimentos, que ha afectado especialmente a estos grupos sociales, quienes han incrementado el número de usuarios y, lamentablemente, disminuido las cantidades de raciones que pueden brindar.

Por ello, el representante de Taipéi en el Perú expresó su voluntad de apoyo a diversas instituciones, sobre todo para seguir sosteniendo los grupos de apoyo social, que han sido de importante apoyo para las familias más pobres durante esta pandemia.

“La reunión con el representante de Taipéi en el Perú ha sido un importante vínculo de cooperación, que nos ha servido para llegar a importantes acuerdos como el apoyo a las ollas comunes de nuestra región. La poca sostenibilidad de estas ollas hace que sufran la carencia de alimentos y de utensilios de cocina para cumplir con su labor social. Es por eso que toqué la puerta de esta Oficina Económica y Cultural para estrechar importantes lazos de colaboración”, señaló la legisladora.

Ruiz Rodríguez indicó que este apoyo podría ser la semilla para que las ollas comunes impulsen iniciativas hacia el emprendimiento y la autonomía económica, a fin de acortar brechas sociales como la pobreza, además de fomentar la independencia económica de la mujer; lo que repercutirá directamente en la disminución de la violencia hacia ellas.

 

Lima, 9 de setiembre de 2021
DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir