Congresista Katy Ugarte viajó a la provincia de La Convención junto con titular de la PCM, Mirtha Vásquez

26 Nov 2021 | 12:19 h

  • En la visita se realizó la instalación de mesas de trabajo para tratar conflictos sociales en la provincia mencionada.

La congresista de la República por Cusco Katy Ugarte Mamani se trasladó hasta la provincia de La Convención en Cusco junto con la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con la finalidad de instalar diversas mesas de trabajo para dialogar con las comunidades originarias de la zona en favor de la provincia cusqueña.

“Es importante el trabajo articulado y descentralizado que la premier Mirtha Vásquez, que se encuentra realizando el día de hoy, ya que se debe escuchar a los pobladores, no solo para atender conflictos y desescalarlos, también para trabajar políticas en favor de la provincia”, comentó la legisladora de la bancada oficialista.

Entre las mesas de trabajo que se llevarán a cabo resaltan la instalación de la Mesa Territorial de la provincia de La Convención, y la instalación de la Mesa Técnica para la Atención de la Problemática de la Hoja de Coca. En este último evento participarán autoridades locales como el presidente de la Mancomunidad Amazónica, y alcaldes de los distritos de Yanatile y Kosñipata.

 

Lima, 26 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Bosque Seco de La Otra Banda, en Lambayeque, tiene garantizada su protección y conservación

05 Jun 2026 | 16:02 h

Se promulgó Ley 32623 impulsada por congresista Marleny Portero El Congreso de la República garantizó la conservación del último...

Leer más >
  • Compartir

Wilson Soto lideró mesa de fiscalización y seguimiento al Tren Macho y la Longitudinal de la Sierra Tramo 4

05 Jun 2026 | 10:58 h

En el marco de su labor de representación y fiscalización, el congresista de la República Wilson Soto Palacios presidió...

Leer más >
  • Compartir