Congresista Katy Ugarte presentó proyecto de ley que establece currículos regionales

12 Nov 2021 | 17:18 h

La congresista Katy Ugarte Mamani, de Perú Libre por Cusco, presentó el Proyecto de Ley N.° 462, Ley que modifica la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, estableciendo los Currículos Regionales. Esta iniciativa tiene por objeto modificar los artículos 33 y 80 de la Ley General de Educación, estableciendo la posibilidad de que los gobiernos regionales aprueben sus currículos regionales en sus respectivas jurisdicciones.

“Esta propuesta de ley no crea ni aumenta el gasto del tesoro público, pues, la elaboración de los currículos regionales será presupuestada y financiada por cada gobierno regional que previamente adopte la decisión de diseñar y aprobar dicho documento regional”, comentó la parlamentaria de Perú Libre.

La propuesta legislativa se fundamenta en la necesidad de que se aprueben currículos verdaderamente contextualizados y diversificados a cada realidad geográfica, social y cultural de los diferentes departamentos de nuestro país, precisamente en el contexto de la política de descentralización.

Cabe mencionar, que el proyecto de ley no contraviene la rectoría que ejerce el Ministerio de Educación, pues propone que este brinde asistencia técnica en el proceso de elaboración de cada currículo regional y elabore un informe vinculante para su aprobación.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir