Congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo reuniones con autoridades de la región Lambayeque

Córdova Lobatón, María Jessica

Ver web

15 Oct 2021 | 19:56 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) se encuentra en la región Lambayeque, cumpliendo actividades para estar en contacto con las autoridades y pobladores de esa parte del país.

Durante la semana, inició su función de representación con una reunión con el director del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Dr. Javier Serrano, y el intendente de la Macroregión Norte de Susalud, Dr. Miguel Vela, a fin de evaluar soluciones para que el tomógrafo de este establecimiento vuelva a estar operativo, pues existe una necesidad permanente del uso de este equipo.

Durante su visita, saludó el avance de las gestiones respecto de su primera visita, porque pudo constatar que la Central de Esterilización ya está funcionando, mientras que la Cocina está en proceso de mejora y recibirá mayor presupuesto.

En horas de la tarde, a su solicitud sostuvo reunión con los asesores legales del Gobierno Regional de Lambayeque, Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, y del Hospital Las Mercedes en la que abordaron alternativas de solución a la problemática del tomógrafo.
Durante esta semana, también acudió al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil José Quiñones Gonzales-Chiclayo, a fin de corroborar la situación en la que se encuentran estos jóvenes que requieren las condiciones necesarias para reinsertarse a la sociedad.
«Creo firmemente en la resocialización», sostuvo la congresista.

Como representante de la región Lambayeque, asistió a la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en la que participó sobre la importancia del control concurrente y la necesidad de que las autoridades con capacidad de ejecución de obras trabajen de manera transparente y eficiente. “Esto fortalece mi rol de fiscalización y seguiré trabajando en bienestar de toda la población”, indicó la parlamentaria.

También, se reunió con el alcalde del distrito de Pimentel, José Palacios Pinglo, para realizar coordinaciones posteriores a la presentación y sustentación de su proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la recuperación, la conservación y la protección de la pesca ancestral en caballito de totora y la creación de los balsares en el distrito de Pimentel.

Asimismo, junto con la subdirectora regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de Lambayeque, y el equipo técnico de la Contraloría realizó un recorrido «in situ», en una labor de seguimiento de las inspecciones realizadas en la primera Semana de Representación y así verificar si se está cumpliendo con los avances de obra a los que se comprometieron los responsables.
Así, verificó la construcción del Centro de Salud I-3 en Pósope Alto y luego realizó una reunión con los alcaldes de Pátapo y San José, para conocer el avance de obras en estos distritos.
También, sostuvo reunión con el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, para abordar la problemática del sector, especialmente de la situación de los institutos tecnológicos y de los Cetpro.

Además, durante esta segunda Semana de Representación parlamentaria, que se viene ejecutando del lunes 11 al viernes 15, sostendrá reuniones de trabajo con la Dra. Olinda Vigo Vargas Rectora (e) de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y el Dr. Walter Campos Ugaz, director de Gestión de calidad de la UNPRG, para conocer por qué la primera universidad de la región no ha logrado el licenciamiento universitario.

Asimismo, se reunirá con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Gasco, y la representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con quienes sostendrá una reunión informativa sobre las obras suspendidas y con atraso en la Capital de la Amistad.

Finalmente, «junto con los congresistas de la región y el vicegobernador de la región Lambayeque, sostendremos una reunión para abordar la problemática de las azucareras. Estas reuniones de trabajo permitirán la comunicación directa con autoridades y ciudadanos, a fin de tramitar y gestionar sus problemas y necesidades», acotó la congresista Córdova Lobatón.

Lima, 15 de octubre 2021

Prensa Despacho
Jessica Córdova Lobatón

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir