Congresista Guillermo Bermejo anuncia exitosamente el Proyecto de Ley N.º 8233/2023-CR en Jauja, impulsando el primer corredor turístico de la región

Bermejo Rojas, Guillermo

Ver web

26 Jun 2024 | 9:14 h

En una significativa visita a la ciudad de Jauja, el congresista Guillermo Bermejo ha anunciado de manera exitosa la presentación del Proyecto de Ley Nº 8233/2023-CR, que impulsa el primer corredor turístico en toda la ciudad. Este proyecto tiene como finalidad promover la reactivación económica y consolidar el turismo como un pilar fundamental para el desarrollo del sector.

El anuncio se realizó en una concurrida conferencia de prensa, que contó con la presencia de diversos congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú, incluyendo a su vocera Sigrid Bazán. Durante la conferencia, los parlamentarios se comprometieron a continuar trabajando en una agenda que busca el progreso y desarrollo integral de Jauja.

El Proyecto de Ley N.° 8233/2023-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción del circuito geoturístico y la puesta en valor de actividades turísticas en los distritos de Parco, Janjaillo, Pomacancha, Tunanmarca, Marco y Paca, en la provincia de Jauja, región Junín, ha generado grandes expectativas entre los lugareños. La iniciativa ofrece nuevas oportunidades y visibilidad a la rica cultura de la región.

Tras el anuncio del proyecto, el congresista Bermejo viajó al distrito de Pomacancha y ascendió a Santo Domingo de Cachi Cachi, ubicado a más de 4100 metros sobre el nivel del mar, donde exploró la Quebrada y el sitio arqueológico de Wali Malka para después ser parte de un breve compartir con la comunidad quienes agradecieron y mencionaron con gran emoción que es la primera vez que un congresista los visita. El recorrido culminó en el Bosque de Los Pinos, reafirmando la riqueza natural y cultural de Jauja.

El congresista Guillermo Bermejo expresó su firme compromiso con Jauja y con el país en general, destacando la importancia de seguir trabajando en proyectos que fomenten el desarrollo y la prosperidad de todas las regiones del Perú.

Despacho del congresista Guillermo Bermejo

ver más

Relacionados

Maricarmen Alva solicita intervención de SUNEDU por falta de entrega de títulos a estudiantes de la UNFV

16 Jul 2024 | 12:57 h

Atendiendo denuncia de cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La expresidenta...

Leer más >
  • Compartir

Congresista José Jerí promueve la industrialización del Perú con evento estratégico

15 Jul 2024 | 17:39 h

  Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico del país a través del sector industrial, el bloque parlamentario...

Leer más >
  • Compartir