Congresista Gilbert Alonzo se reunió con ministra de Economía

10 Sep 2020 | 19:00 h

  • Solicitó la transferencia de recursos económicos para poder enfrentar adecuadamente a la pandemia del COVID-19

El congresista iqueño, Gilbert Alonzo Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, para solicitarle que se realice la transferencia de recursos económicos para el sector Salud de la región Ica y poder enfrentar la pandemia.

El parlamentario invitó a la reunión al Director Regional de Salud de Ica, Dr. Marcos Cabrera Pimentel y a los Directores de los Hospitales Santa María de Socorro de Ica, Hospital San José de Chincha, Hospital San Juan de Dios de Pisco y hospital Ricardo Cruzado de Nasca para que expongan sus pedidos y den a conocer la dramática realidad sanitaria de Ica por falta de presupuesto.

En la reunión, la ministra de Economía escuchó atentamente las demandas referentes al sector salud, siendo uno de los temas tratados la demanda adicional de 58, 701,552.00 soles para el financiamiento de bienes y servicios necesarios para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al término de la reunión, la ministra Antonieta Alva se comprometió a evaluar directamente los requerimiento de recursos económicos efectuadas por el Gobierno Regional de Ica para enfrentar el COVID-19; para lo cual ordenó a su equipo técnico que trabaje de la mano con la DIRESA Ica para encontrar los mecanismos que hagan posible el financiamiento solicitado.

 

Lima, 10 de setiembre 2020

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir