Congresista Freddy Díaz promueve reunión con comunidades campesinas a fin de potenciar el sector agropecuario de Pasco

Díaz Monago, Freddy Ronald

Ver web

15 Oct 2021 | 8:02 h

Con la finalidad de armar una agenda de trabajo parlamentario del sector agropecuario, el congresista Freddy Díaz se reunió con los representantes de comunidades, cooperativas y otros actores del rubro en el auditorio Yachayhuasi de la Dirección Regional Agraria de Pasco, en el distrito de Yanacancha.

El evento se llevó a cabo este jueves 14 de octubre y contó además con la participación del director de agricultura, Ing. Roger Córdova Livia; el gerente regional de desarrollo social, Israel Cusi Román.

Durante la sesión, se desarrollaron seis ejes temáticos, créditos agropecuarios, infraestructura hidráulica, industrialización, producción agraria y ganadera, mercadeo, ordenamiento territorial; cada mesa de trabajo, sobre estos puntos, tuvo un asesoramiento técnico que permitió plantear una serie de prioridades y necesidades que serán presentados en la próxima sesión descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República a desarrollarse en Pasco en noviembre.

A manera de conclusión de toda la información obtenida en esta reunión, el legislador por Pasco manifestó que «es importante este tipo de dialogo que nos permite encontrar esos vacíos, errores, cuellos de botella o normas obsoletas que obstaculizan cualquier intento de mejorar el sector agropecuario». Teniendo toda esta data sistematizada podrá ser posible plantearla de manera directa al ministro de Midragri y a los parlamentarios de la Comisión Agraria que vendrán aquí a escucharlos y atenderlos.

Gracias a la iniciativa del congresista de la República Freddy Díaz Monago este miércoles 13 de octubre, se concretó la «Asociación de Alcaldes de la Provincia de Pasco” en el segundo encuentro de autoridades locales de la provincia, desarrollado en el distrito de Pallanchacra, hasta donde llegó como invitado y gestor de esta idea.

De la cita participaron, los alcaldes de los distritos de Huayllay, Luis Marcelo Callupe; de Paucartambo, Luis Pomachagua Osorio; de Yanacancha, Omar Raráz Pascual; de Vicco, Zenón Espinoza Panez; de Huachón, Teodoro Duran Flores; de Yarusyacán, Edward Cabello Rosas y Pallanchacra (municipalidad anfitriona), Wilfredo Chamorro Guzmán; además, participaron también, el representante de la Municipalidad Provincial de Pasco y el representante del Gobierno Regional de Pasco.

El punto central de la sesión fue nombrar a la directiva de la referida asociación, siendo elegidos, como presidente, el alcalde de Paucartambo; como vicepresidente, el alcalde de Huayllay; secretario, el alcalde de Ninacaca y como tesorero, el alcalde de Huachon. Ellos fueron juramentados por el parlamentario pasqueño Díaz Monago.

Esta directiva, en los próximos días se reunirá, con el propósito de armar un programa de trabajo para presentarla y discutirla ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al respecto, el legislador Freddy Díaz saludó y felicitó a la junta directiva que en coordinación con todos sus asociados buscaran mayores beneficios para sus localidades, así mismo señaló que espera que esta idea se replique tanto en la provincia de Daniel A. Carrión, como en la provincia de Oxapampa.

Despacho del congresista Freddy Díaz

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir