Congresista Diana Gonzales se reúne con presidente del IPD

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

12 Ago 2021 | 11:36 h

La congresista Diana Gonzales se reunió con Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para conocer el estado de la reactivación del deporte nacional ante la actual crisis sanitaria, la evaluación de la participación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los cambios necesarios para el nuevo ciclo olímpico París 2024.

Un caso en particular es la situación de las selecciones nacionales de vóley, a las que perteneció la legisladora. En los últimos días, las voleibolistas del equipo peruano están promoviendo una campaña de recaudación económica para costear los gastos de su preparación con miras al Torneo Sudamericano que se realizará el próximo mes en Colombia.

“Como ex seleccionada nacional, sé lo difícil que es prepararse para un torneo clasificatorio, mundial u olímpico. Las deportistas deberían estar concentradas únicamente en su preparación. Sin embargo, debido a la situación en la que se encuentran están preocupadas en conseguir apoyo económico para trasladarse a sus campos de entrenamiento y los demás gastos que ello representa”, sentenció la congresista Gonzales.

“Se debe mejorar la gestión administrativa y financiera de la Federación Peruana de Vóley, la cual ocupa el segundo lugar en subvenciones por parte del Estado. En la actualidad, el vóley ha recibido la mitad (900 mil soles) de su asignación anual (2021) y recibirán la segunda parte en la fecha programada, por lo que las deportistas no deberían verse afectadas en su preparación” mencionó el jefe del ente rector del deporte nacional.

En el encuentro también se habló de los cambios necesarios de la Ley del Deporte, la problemática del deporte regional, la duplicidad de funciones en la administración de infraestructura deportiva y las iniciativas para promover una mayor participación de la empresa privada en favor del deporte. Todo esto en el marco del nuevo ciclo olímpico París 2024.

Despacho de la congresista Diana Gonnzales

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir