Congresista David Jiménez apoya pedido para declarar en emergencia a Junín ante desbordes de ríos Cunas y Mantaro

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

05 Mar 2024 | 15:09 h

El congresista de la región Junín, David Jiménez Heredia (Fuerza Popular), informó que ha remitido una comunicación formal al Gobernador Regional de Junín para expresarle su apoyo al pedido de declarar en emergencia ese departamento. Señaló esperar que en las próximas horas la Presidencia del Consejo de Ministros dé respuesta a dicha solicitud.

De acuerdo a la información del Senamhi, son 10 puntos críticos de la región Junín. Es por ello, que el congresista fujimorista David Jiménez apoya la decisión de declarar en emergencia los distritos afectados por desbordes de los ríos provocado por las intensas lluvias.

La comunicación con el Gobierno Regional de Junín tiene como propósito evitar el colapso del puente ‘La Breña’, e implementar estrategias que permitan la recuperación del puente ‘Cunas’.

Los puntos vulnerables para atender las emergencias son: Pomacancha, Huertas, Masma Chicche, Acolla, Marco, Molino y Julcan (Jauja); Chanchamayo; Ingenio (Concepción); Huamancaca (Chupaca) y Pilcomayo (Huancayo).

La declaratoria de estado de emergencia ha sido solicitada por el Gobierno Regional, y la Presidencia del Consejo de Ministros tiene 72 horas para dar respuesta a la solicitud. Entretanto, el parlamentario refiere que los desbordes afectan directamente a la población, por lo que la ciudadanía debe actuar también con responsabilidad y las autorizadas del gobierno con celeridad.

Despacho del congresista David Jiménez

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir