Congresista Darwin Espinoza presenta proyecto que impide la titulación de corralones y lotes en abandono

28 Oct 2021 | 11:59 h

Con la finalidad de erradicar el tráfico de terrenos en invasiones y evitar los corralones, el congresista por Áncash Darwin Espinoza Vargas (AP) presentó el Proyecto de Ley N.° 600/2021-CR, que impide la formalización de corralones y, además, busca destinar los lotes en abandono para la reubicación de posesionarios ubicados en zonas de riesgo.

“En los pueblos hay gente inescrupulosa que solo busca traficar terrenos, aprovechándose de la necesidad de vivienda comienzan a cercar manzanas enteras para lucrar y esperan el proceso de titulación y el uso indiscriminado del mismo”, señaló el legislador.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Popular, precisa que el posesionario que ocupa un área mayor a 150m2 tendrá que reducir la misma; en tal sentido, el área excedente pasará a favor del Estado, representado por Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la misma función tendrán los predios que se encuentran abandonados para fines de reubicación.

“Lamentablemente, nuestros pueblos siempre se han visto manchado de sangre por este tipo de episodios (tráfico de terrenos), nuestra decisión es firme: luchar contra aquellos que estafan a la gente”, agregó. El proyecto ingresará a la Comisión de Vivienda y Construcción para su dictamen y próximo debate.

 

Lima, 28 de octubre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Sustentan proyecto de ley Mypes que permitirá reactivación y formalización de los emprendedores afectados por la COVID-19.

26 May 2022 | 15:31 h

* En Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Congresista Jessica Córdova Lobatón sustentó proyecto de ley Mypes...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones a Anibal Torres por denuncias de intentar convertir Sunafil en un botín

26 May 2022 | 15:18 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitándole un...

Leer más >
  • Compartir