Congresista Darwin Espinoza presenta proyecto que impide la titulación de corralones y lotes en abandono

28 Oct 2021 | 11:59 h

Con la finalidad de erradicar el tráfico de terrenos en invasiones y evitar los corralones, el congresista por Áncash Darwin Espinoza Vargas (AP) presentó el Proyecto de Ley N.° 600/2021-CR, que impide la formalización de corralones y, además, busca destinar los lotes en abandono para la reubicación de posesionarios ubicados en zonas de riesgo.

“En los pueblos hay gente inescrupulosa que solo busca traficar terrenos, aprovechándose de la necesidad de vivienda comienzan a cercar manzanas enteras para lucrar y esperan el proceso de titulación y el uso indiscriminado del mismo”, señaló el legislador.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Popular, precisa que el posesionario que ocupa un área mayor a 150m2 tendrá que reducir la misma; en tal sentido, el área excedente pasará a favor del Estado, representado por Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la misma función tendrán los predios que se encuentran abandonados para fines de reubicación.

“Lamentablemente, nuestros pueblos siempre se han visto manchado de sangre por este tipo de episodios (tráfico de terrenos), nuestra decisión es firme: luchar contra aquellos que estafan a la gente”, agregó. El proyecto ingresará a la Comisión de Vivienda y Construcción para su dictamen y próximo debate.

 

Lima, 28 de octubre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir