Congresista César Gonzales inauguró Oficina de Orientación sobre Ley de Titulación de predios

Gonzales Tuanama, César

Ver web

18 Jun 2021 | 11:18 h

    El parlamentario inauguró en Pucallpa una oficina que atenderá permanentemente a ciudadanos que requieran asesoría sobre cómo ser beneficiarios de la ley en mención.

El congresista de la República por la región Ucayali, César Gonzales Tuanama (DD), inauguró este jueves en Pucallpa, la Oficina de Orientación sobre la Ley de titulación de predios.

Con el fin de atender las demandas de los más de 800 asentamientos de la región amazónica, el parlamentario dispuso que desde esta nueva oficina se atiendan y asesoren a los dirigentes y vecinos, caso por caso, en materia legal, para que informados puedan hacer sus trámites o saber si los alcances de la ley tienen competencia en sus predios y asentamientos.

Durante la breve ceremonia inaugural, el parlamentario se mostró preocupado por la falta de información que padecen los diferentes dirigentes sobre la ley que amplía los plazos de titulación.

“Esta oficina es una respuesta a las múltiples llamadas y requerimientos de atender a la población caso por caso, aquí tendrán la asesoría que requieren”, señaló.

Además, dio a conocer que existe preocupación por parte de los asentamientos humanos en cuanto a los cobros y/o tazas de los arbitrios.

“Los gobiernos municipales o los Registros Públicos, no deben cobrar tasas registrales ya que el espíritu de la ley 31056 es que estamos en pandemia y la población no cuenta con recursos económicos para solventar dichos gastos”, refirió el parlamentario.

La Oficina de Orientación atenderá en horario de oficina y las consultas en ella son completamente gratuitas.

Despacho del congresista César Gonzales

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir