Congresista Bernardo Pazo de SP constata obras en abandono

21 Feb 2023 | 21:42 h

  • En los trabajos de fiscalización por el centro poblado pesquero Parachique – La Bocana (Sechura), el congresista Bernardo Pazo Nunura, a fin de atender el clamor de la ciudadanía que demanda la atención del ejecutivo constató esta mañana obras de saneamiento y educación inconclusas y en abandono.

Describió que el megaproyecto de agua y alcantarillado del C.P. Parachique – La Bocana, un anheló poblacional por más de 50 años se encuentra en total abandono y afecta lesivamente contra la vida de 16 mil habitantes. “Estamos aquí junto a la Contraloría General de la República fiscalizando una inversión pública que tenía como objetivo de otorgar calidad de vida a miles de pobladores, pero hoy no sólo amenaza con la muerte a miles de niños y ancianos, también postergando un año más al sueño de contar con agua y alcantarillado”.

El legislador Pazo Nunura, detalló que dicha obra tiene un costo de 61 millones de soles aprox. y contó con un plazo de ejecución de obra de 365 días calendario, iniciándose el mes de noviembre de 2020 y a la fecha no se ha cumplido con concluir dicha inversión. “Han pasado 15 meses y aun no se cumple con entregar el proyecto y a la fecha sólo vemos caos y abandono total de la obra, perjudicando a la población y al erario nacional”, detalló el congresista Pazo.

“Desde mi despacho vamos a emprender la campaña estratégica de fiscalización para detectar obras en abandono en los lugares más alejados de nuestra región Piura y por ende exigir su investigación y futuras sanciones a los entes correspondientes”, indicó

COLEGIO ABANDONADO PERJUDICA A 500 ESTUDIANTES

En el mismo centro poblado, el legislador verificó el alto riesgo de los niños y niñas de dicha localidad, pierdan su año escolar debido al abandono del proyecto “Recuperación del local escolar, nivel inicial y primaria de la I.E. N..°15241, Almirante Miguel Grau”, cuya inversión asciende a los 8 millones de soles aprox.

“Nuevamente somos testigos de la ineficiencia municipal de gestiones anteriores y de la falta de sensibilidad social, un colegio que debió abrir sus puertas a 450 escolares aprox. en julio del año 2022, hoy lo vemos en total abandono ocasionando un daño colateral en la educación de la zona”, se refirió el legislador Pazo.

El congresista por la región Piura, afirmó que continuará con las gestiones para que las empresas y autoridades municipales cumplan a cabalidad en la fiscalización y ejecución de sus obras. “Estas visitas inopinadas realizada, la ejecutamos de la mano de la contraloría general de la república quien tiene la buena predisposición de acompañarlos en los actos de verificación y fiscalización de los proyectos”.


Despacho Parlamentario

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir