Congresista Barrionuevo reclama presencia de presidenta ejecutiva de EsSalud ante Comisión de presupuesto

20 Abr 2021 | 14:13 h

• Fiorella Molinelli fue citada varias veces y nunca se presentó para explicar las acciones ante el colapso de EsSalud en Áncash y a nivel nacional.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional citó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que informe sobre la ejecución presupuestal 2020 y el presupuesto institucional de apertura (PIA), sin embargo, por enésima vez se ausentó y envió un representante, lo cual generó el rechazo del congresista por Áncash, Betto Barrionuevo.

El legislador planteó que su presencia sea impostergable en una próxima reunión, pues hay muchas interrogantes sobre el colapso de EsSalud que debe aclarar y, por ello, se suspendió la participación del gerente general de esa entidad, Alfredo Barredo Moyano, en representación de la titular.

“En la región Áncash, los asegurados se encuentran absolutamente abandonados por EsSalud, muchos mueren a diario, porque no hay oxígeno por falta de un contrato. El abandono es total y, por eso, pido que someta a votación para que quien esté ante esta comisión sea la presidenta ejecutiva”, exigió el parlamentario.

El pedido de Barrionuevo fue respaldado por otros siete integrantes de la Comisión de Presupuesto, mientras que solo tres votaron en contra del pedido y otros cuatro se abstuvieron. De esta forma Molinelli tendrá que explicar sobre el procedimiento a fin de atender el cambio del grupo ocupacional solicitado por diferentes trabajadores a su cargo.

Lima, 20 de abril de 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizará tercer módulo de Diplomado en Coaching y Liderazgo Transformacional

25 Abr 2024 | 10:23 h

  El curso se dictará el viernes 26 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir