Congresista Barrionuevo reclama presencia de presidenta ejecutiva de EsSalud ante Comisión de presupuesto

20 Abr 2021 | 14:13 h

• Fiorella Molinelli fue citada varias veces y nunca se presentó para explicar las acciones ante el colapso de EsSalud en Áncash y a nivel nacional.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional citó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que informe sobre la ejecución presupuestal 2020 y el presupuesto institucional de apertura (PIA), sin embargo, por enésima vez se ausentó y envió un representante, lo cual generó el rechazo del congresista por Áncash, Betto Barrionuevo.

El legislador planteó que su presencia sea impostergable en una próxima reunión, pues hay muchas interrogantes sobre el colapso de EsSalud que debe aclarar y, por ello, se suspendió la participación del gerente general de esa entidad, Alfredo Barredo Moyano, en representación de la titular.

“En la región Áncash, los asegurados se encuentran absolutamente abandonados por EsSalud, muchos mueren a diario, porque no hay oxígeno por falta de un contrato. El abandono es total y, por eso, pido que someta a votación para que quien esté ante esta comisión sea la presidenta ejecutiva”, exigió el parlamentario.

El pedido de Barrionuevo fue respaldado por otros siete integrantes de la Comisión de Presupuesto, mientras que solo tres votaron en contra del pedido y otros cuatro se abstuvieron. De esta forma Molinelli tendrá que explicar sobre el procedimiento a fin de atender el cambio del grupo ocupacional solicitado por diferentes trabajadores a su cargo.

Lima, 20 de abril de 2021
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir