Congresista Alfredo Benites pide a la Defensoría del Pueblo abrir oficina en Lima Provincias

01 Mar 2021 | 12:17 h

Ante la ausencia de una oficina de este órgano constitucional autónomo en la jurisdicción de Lima Provincias, el congresista Alfredo Benites Agurto (Frepap) pide a la Defensoría del Pueblo elaborar un informe técnico sobre la instalación de módulos de Atención Defensorial en Lima Provincias.

Según se detalla en el oficio N.° 672-2020/2021-ABA-CR, dicha solicitud se da a razón de que constató a través de sus acciones de fiscalización y representación, la necesidad de que la jurisdicción de Lima Provincias cuente con un Módulo de Atención Defensorial, a fin de que la institución tenga una presencia más efectiva en el mencionado territorio, conforme a sus atribuciones constitucionales y legales.

Asimismo, el legislador informó al defensor del Pueblo que en Lima Provincias existe un alto índice de inseguridad ciudadana y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como deficiencias en los servicios sanitario y educativo que han quedado expuestas a raíz de la pandemia de la COVID-19. Además, señaló que resulta muy complicado que la población de la región se desplace hasta Lima Metropolitana para presentar sus solicitudes.

De tal modo, la solicitud enviada permitirá supervisar el cumplimiento cabal de las funciones conferidas a las diversas entidades públicas que vienen prestando servicios a la población en materias de salud, seguridad, educación, protección a la mujer, entre otros.

 

Lima, 1 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir