Congresista Alcarraz organizó foro para contribuir a resolver la brecha de infraestructura de agua potable

21 Mar 2022 | 18:32 h

En el marco de la conmemoración por el día del agua la, Congresista Kira Alcarraz Aguero realizó el Foro “Trabajemos por el Agua, cada gota cuenta” donde participaron autoridades nacionales, distritales y organizaciones civiles que se encuentran trabajando arduamente para acabar con la brecha de infraestructura que existe actualmente para poder dotar de agua potable a los miles de peruanos que no pueden acceder a ella.

“En la actualidad existe una gran brecha en la infraestructura necesaria para dotar de agua a todos los peruanos y peruanas, según las cifras, son más de 8 millones de personas que no cuentan con instalaciones de agua en sus hogares, y si hablamos de lima la cifra es de millón y medio de personas.  Es cierto que se está trabajando para reducir estas cifras, para que de esta manera no existan ciudadanos que deben caminar varias horas al día para conseguir agua de consumo humano o pagar elevados costos por este elemento” añadió la congresista Alcarraz en sus palabras inaugurales.

En el evento estuvo el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, quien expuso sobre los proyectos que se encuentran en ejecución para construir redes de agua potable que beneficiarán a millones de limeños, además, Mariella Ivet Sánchez Guerra, Directora Ejecutiva de Aquafondo, mostró las metas cumplidas por la institución que dirige y sus próximas metas.

Roberto Puyó Valladares, Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Medio Ambiente, Alfredo Mamani Salinas, también se hicieron presentes de manera virtual.

Antes de concluir el evento, diversos dirigentes distritales tomaron la palabra para exponer la problemática de los asentamientos humanos que representan y felicitaron la organización de estos espacios de diálogo.

El evento se llevó a cabo en horas de la mañana en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, entre las autoridades presentes, estuvo la Alcaldesa de Pucusana Lidia América Carrillo, quien fue reconocida por la congresista Alcarraz por la labor que viene realizando por dotar de agua potable a su población, al igual que a la presidenta de Ollas Comunes de Lima, Irene Chávez Castañeda.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir