Congresista Acuña se reúne con alcaldes en inicio de Semana de Representación

25 Ago 2020 | 16:27 h

  • Autoridades municipales exponen sus proyectos y demandan mayores recursos

El congresista de la República, Humberto Acuña Peralta inició la Semana de Representación en la región Lambayeque dialogando con los alcaldes de los circuitos mochica y azucarero para conocer la problemática local y reafirmar su compromiso de apoyarlos en la atención de sus demandas en beneficio de la población.

El parlamentario, en cumplimiento de su función de representación, se trasladó a la biblioteca municipal del distrito de Pátapo para reunirse con los alcaldes de Pucalá, Álvaro Vásquez Benavides; de Chongoyape, Roger Santa Cruz Flores y de Pátapo, Juan Guevara.

Las autoridades ediles del sector azucarero solicitaron el acompañamiento para concretar proyectos vinculados al fortalecimiento de sus establecimientos de salud, saneamiento básico y mejoramiento de infraestructura educativa.

Luego, Acuña Peralta llegó hasta la biblioteca “Pedro Ruiz Gallo” de Ciudad Eten para desarrollar una mesa de trabajo con los burgomaestres de Reque, Julio Huertas Ciurliza; de Pimentel, Roberto Jacinto Purisaca; de Santa Rosa, Augusto Sipión; de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche y de Ciudad Eten, Nilton Chafloque.

Los alcaldes coincidieron en la importancia de impulsar la ejecución del terminal portuario de Lambayeque para beneficio de todos los distritos del Circuito Mochica ya que promoverá el desarrollo económico y social de esta zona y la generación de empleo.

Además solicitaron la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento de escuelas y centros de salud, sistemas de agua potable y alcantarillado, tratamiento de residuos sólidos, seguridad ciudadana, la construcción del colegio de alto rendimiento en Ciudad Eten, la culminación de la autopista El Sol y el funcionamiento del desembarcadero pesquero artesanal de San José.

Es necesario que exista una mejor distribución de los recursos públicos para las regiones que no perciben ingresos por concepto del canon. Los alcaldes del circuito Mochica pedimos una ley de redistribución del canon y el aumento del Foncomún que nos permita ejecutar las obras que la población exige”, expresó el alcalde Nilton Chafloque en representación de sus colegas.

También pidió impulsar normas para el fortalecimiento de las mancomunidades municipales y ampliación de beneficios para la formalización de las embarcaciones pesqueras.

Al respecto, el congresista Humberto Acuña manifestó su disposición de acompañar a los alcaldes en las gestiones realizadas ante los ministerios pensando en el bienestar de la población.

*HOSPITAL DE MOTUPE

Por la tarde, el congresista Humberto Acuña sostuvo reuniones virtuales a través de la plataforma zoom con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud-Pronis; el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez y el alcalde de Motupe, Javier Contreras para el seguimiento del proyecto de construcción del hospital referencial de Motupe. Se informó que el expediente técnico elaborado por Pronis está próximo a concluir y tras su aprobación se procederá a la convocatoria para ejecución de las obras físicas.

De igual forma se reunió con funcionarios de ProVías Descentralizado, pobladores de Inkawasi y representantes de los trabajadores de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) del sector Salud.

El congresista se reunirá este martes 26 con los alcaldes de la zona altoandina de Inkawasi y Kañaris, representantes del personal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud y con miembros de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Lambayeque.

 

Chiclayo, 25 de agosto de 2020

Coordinación de Prensa

ver más

Relacionados

Infraestructura, pedidos sindicales y fiscalización centran atención del Bloque Magisterial

25 Abr 2024 | 15:42 h

En el marco de la semana de representación, los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez constata hacinamiento en penal de Huamancaca Chico que supera cuatro veces su capacidad

25 Abr 2024 | 15:04 h

En semana de representación Siguiendo con sus visitas de fiscalización a penales de Junín, el congresista David Jiménez Heredia...

Leer más >
  • Compartir