Congresista Acuña: Reiteramos disposición de diálogo y apoyo en gestión de proyectos regionales

31 Jul 2020 | 14:22 h

Hoy participamos de la reunión convocada por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y junto a mis colegas Rita Ayasta y Rolando Campos expresamos nuestra disposición de diálogo y concertación por el bien de la región.

En plena la crisis por la pandemia la unidad de las autoridades permite sumar esfuerzos para salir adelante, priorizando la ejecución de los proyectos de inversión pública que Lambayeque necesita.

En ese sentido, hemos manifestado nuestro apoyo al mandatario regional en impulsar las obras que sustentó en la reunión de trabajo como son el fortalecimiento de los establecimientos de salud para mejorar el primer nivel de atención, la construcción de la nueva infraestructura del hospital Las Mercedes y el mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad para las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

El gobernador regional asumió el compromiso de elaborar los perfiles y expedientes técnicos de dichos proyectos, que coincidimos en que son prioritarios y ayudarán mejorar el servicio de salud de la población.

Finalmente, se presentó el proyecto de tratamiento de residuos sólidos en la región, que estará a cargo de la empresa Muller Biotec SAC, conformada por inversionistas de Holanda, México, Bolivia y EEUU.

 

Lima, 31 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir