Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República realizarán una sesión conjunta extraordinaria para abordar las denuncias sobre violación sexual, tocamientos indebidos y acoso a niñas, niños y adolescentes escolares de la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

La sesión se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 10:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi, destacó la importancia de esta convocatoria. «Es crucial que el Congreso tome acciones inmediatas ante esta grave situación que viven nuestros niños, niñas y adolescentes en Condorcanqui”, subrayó.

Añadió que, “no podemos permitir ni un día más que nuestra infancia siga siendo víctima de violencia sexual, sin que el Estado tome medidas efectivas para su protección, por ello, exigiremos a las instancias correspondientes resultados concretos».

En esta sesión extraordinaria están convocados los ministros de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Cultura; así como al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, y diversas organizaciones locales y regionales de pueblos indígenas y nativos de la Amazonía, a fin de discutir y plantear acciones concretas en la protección de nuestra niñez.

«Estamos convocando a todas las autoridades competentes y a las organizaciones sociales para que, juntos, podamos encontrar soluciones concretas y urgentes. Es hora de que el Estado actúe de manera coordinada y efectiva para erradicar esta violencia y garantizar un entorno seguro para nuestros menores», subrayó la congresista Limachi.

La sesión promete ser un espacio de diálogo y propuestas, con el objetivo de establecer un trabajo multisectorial que aborde esta problemática. Se espera la participación activa de todas las entidades invitadas, quienes presentarán sus informes, estrategias y avances para enfrentar esta situación crítica, que afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes.

COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

ver más

Relacionados

Congresista Aguinaga y presidenta de Essalud anuncian la construcción del hospital Essalud de Ferreñafe

12 Jul 2024 | 18:19 h

  En evento organizado por legislador lambayecano, titular de la Seguridad Social confirmó que proyecto fue incluido en el...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Morante pide más inversión del Estado en zonas de frontera tras incidente con Colombia por isla Santa Rosa

12 Jul 2024 | 15:20 h

* Jorge Morante: «La mayor parte de la isla (Santa Rosa) está frente a Brasil, y con Brasil no...

Leer más >
  • Compartir