Comisión de Vivienda del Congreso sesiona hoy en Chiclayo con presencia de ministro del sector

08 Nov 2021 | 7:49 h

*Sesión iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio de UCV.

La primera sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso, se realiza hoy desde las 9 a. m. en Chiclayo, a pedido de la Congresista Mary Acuña, con la presencia del ministro del sector, Geiner Alvarado.

“Aunque se declaró la emergencia en Chiclayo y JLO, que solicitamos a los órganos competentes desde el 23 de septiembre, debemos seguir trabajando para superar la grave crisis del agua y desagüe en toda la región, aún hay mucho por hacer”, señaló la congresista Acuña, quien es vicepresidente de la Comisión de Vivienda del Congreso.

Agregó que busca dar a conocer la difícil realidad que se vive en Lambayeque y hacer escuchar la voz del pueblo que reclama la atención del Estado, por lo cual consideró importante realizar esta primera sesión descentralizada en esa ciudad.

Desde la Comisión de Vivienda, se ha invitado a los alcaldes, representantes de la sociedad civil y gremios profesionales al auditorio de Universidad César Vallejo (UCV) desde las 9 de la mañana.

Se informó, que ayer domingo 7 de noviembre, la congresista Acuña Peralta asistió, junto con el ministro Vivienda Geiner Alvarado, a la inauguración de obras de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado 20 de Enero del distrito de Pomalca y del sector Sol de Oro del distrito de Santa Rosa.

 

 

Lima, 8 de noviembre de 2021.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir