Comisión de Salud aprobó ley de vacunas por impuestos

21 Abr 2021 | 6:54 h

  • Presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, informó que la norma garantiza la vacunación gratuita por parte del sector privado.

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que preside el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, aprobó, por unanimidad, el dictamen que permite al sector privado y a los gobiernos regionales la compra de vacunas y otros medicamentos contra la COVID-19.

“La vacunación se está dando a cuentagotas. Necesitamos inmunizar a toda la ciudadanía para salvar vidas y reactivar la economía. Con esta norma garantizamos la vacunación gratuita de millones de peruanos con apoyo del sector privado”, dijo Merino López.

Según el dictamen del grupo parlamentario, los privados que adquieran las vacunas deberán ponerlas a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), para su distribución en todo el territorio nacional.

Además, refiere que dichas empresas “tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud”.

Asimismo, autoriza de manera temporal a los gobiernos regionales la adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra la COVID-19, durante la emergencia sanitaria.

 

Lima, 20 de abril de 2021

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir