Comisión de Salud aprobó ley de vacunas por impuestos

21 Abr 2021 | 6:54 h

  • Presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, informó que la norma garantiza la vacunación gratuita por parte del sector privado.

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que preside el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, aprobó, por unanimidad, el dictamen que permite al sector privado y a los gobiernos regionales la compra de vacunas y otros medicamentos contra la COVID-19.

“La vacunación se está dando a cuentagotas. Necesitamos inmunizar a toda la ciudadanía para salvar vidas y reactivar la economía. Con esta norma garantizamos la vacunación gratuita de millones de peruanos con apoyo del sector privado”, dijo Merino López.

Según el dictamen del grupo parlamentario, los privados que adquieran las vacunas deberán ponerlas a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), para su distribución en todo el territorio nacional.

Además, refiere que dichas empresas “tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud”.

Asimismo, autoriza de manera temporal a los gobiernos regionales la adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra la COVID-19, durante la emergencia sanitaria.

 

Lima, 20 de abril de 2021

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir