Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones recibirá recomendaciones de la OCDE, la CUT y especialista mexicano

16 Jul 2020 | 13:02 h

  • Durante sexta sesión ordinaria

 Este viernes 17 de julio, desde las 10 de la mañana, la Comisión Especial Multipartidaria para la Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano, presidida por la parlamentaria Carmen Omonte (APP), desarrollará su sexta sesión ordinaria, continuando así con el encargo del Pleno para recoger propuestas y alternativas para un nuevo sistema de pensiones en el Perú.

La Comisión ha programado para esta ocasión exposiciones de expertos internacionales en la materia, como Pablo Antolín, jefe de la Unidad de Pensiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carlos Ramírez Fuentes, expresidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) de México.

Trasladando la visión y propuestas de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), participará Julio César Bazán Figueroa, presidente de esta organización gremial.

PROYECTOS DE LEY

La agenda de la Comisión Especial Multipartidaria para la Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano contempla también exposiciones de dos Proyectos de Ley (PL) sobre la materia.

El congresista Humberto Acuña (APP) expondrá el PL 05570/2020-CR, iniciativa que plantea la Reforma Integral al Sistema Peruano de Pensiones. Por su lado, el legislador Carlos Almeri (Podemos Perú) presentará el PL 04973/2020-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de una pensión de jubilación para el agricultor jornalero eventual.

LA COMISIÓN

Tiene la responsabilidad de evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones.

Se encuentra compuesta por los congresistas Jorge Vásquez (Acción Popular), María Teresa Céspedes Cárdenas (Frepap), Martha Chávez (Fuerza Popular), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Cecilia García (Podemos Perú), Jorge Pérez (Somos Perú), José Núñez (Partido Morado) y Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

 

Lima, 16 de julio de 2020

DESPACHO DE COMISIÓN ESPECIAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir