Comisión de Pueblos Andinos apoya concurso de mascarillas artesanales

15 Jul 2021 | 16:31 h

  • Participan artesanos a nivel nacional. Finalistas podrán exhibir sus creaciones en la Sala de Exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

Con la finalidad de contribuir a difundir las expresiones artísticas populares y promover el uso de mascarillas textiles reutilizables, que cuiden la salud y el ambiente, la Asociación Pueblos Artesanos en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsando el diseño de mascarillas faciales efectivas y cómodas para uso personal, a través del concurso «Arte Popular Peruano y sus Mascarillas Saludables».

El congresista Lenin Bazán, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que realza nuestra cultura.

“Desde la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, identificada plenamente con la identidad cultural de nuestros pueblos y comunidades, nos sumamos con mucho entusiasmo y alegría a esta convocatoria, y llamamos a los y las artistas populares a participar y dar testimonio de auto reconocimiento y creatividad”, manifestó Bazán Villanueva.

Esta gran iniciativa es un concurso nacional que se realizará en dos etapas. En la primera, se seleccionarán las 30 mejores propuestas y tendrá como incentivos: un estand gratuito en la “Feria del Arte Popular Peruano y sus Mascarillas Saludables” en el Parque Kennedy de Miraflores y en la Galería 770 del C. C. Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores .

Además, las 30 obras seleccionadas participarán en la Exposición de “Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en la Sala de Exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, New México, EE. UU. Por otro lado, mil mascarillas quirúrgicas, donadas por el Minsa, para las respectivas postas médicas de residencia de 30 artesanos ganadores.

Finalmente, entre los 30 artistas populares ganadores de primera etapa, se seleccionarán a los cinco finalistas teniendo en cuenta el mejor acabado, comodidad y protección de la mascarilla saludable, según la norma técnica de Minsa y las bases del concurso, por lo que recibirán un premio de $/1,000 (mil dólares), cada uno.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de agosto y los requisitos para concursar se pueden consultar al WhatsApp a: 948-953092 / 948-919726 o al email: cconcursodemascarillas@pueblosartesanos.pe

 

DESPACHO DE LA COMISIÓN 

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir