Comisión de la Mujer y Familia realizará sesión descentralizada en la región Loreto

12 Nov 2021 | 17:27 h

La Comisión de Mujer y Familia presidida por la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, realiza su primera sesión descentralizada en Iquitos (Loreto) el próximo lunes 15. Está invitada la ministra de la Mujer, Anahí Durand Guevara.

La sesión descentralizada empezará a las 10 de la mañana en el auditorio Maloca, de la Municipalidad Provincial de Maynas, en Iquitos. Será presencial y semi presencial. También será transmitida por la plataforma virtual Microsoft Teams.

Entre las invitadas está la congresista Hilda Portero López, autora del Proyecto de Ley 0298/2021-CR, la misma que sustentará su iniciativa legislativa que propone y que declara de interés nacional y de necesidad pública, la implementación de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

Previamente está programada la intervención del alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, quien abordará el tema de mujeres emprendedoras de su zona.

En la primera sesión descentralizada se tiene previsto analizar la situación, problemática y propuestas para emprender, de las mujeres de la amazonia, así como la situación e implementación de un registro de niños y niñas en orfandad, entre otros temas de interés.

Para el martes 16, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Elizabeth Medina, realizará visitas inopinadas a algunos albergues y centros de emergencia mujer que se encuentran en las comisarías de la ciudad de Iquitos, así como foros de diálogo con representantes de las asociaciones de mujeres emprendedoras, entre otras actividades.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir