Comisión de Descentralización trabajará de manera democrática y por el desarrollo del país 

19 Ago 2021 | 17:08 h

La Comisión de Descentralización, Regeonalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, trabajará de manera democrática y responsable, comprometida siempre con el desarrollo de nuestro país.

Así lo aseguró la congresista Norma Yarrow ( Avanza País) luego de ser elegida por unanimidad como presidenta del referido grupo de trabajo para el período 2021-2022. La acompañarán en esta tarea las congresistas Auristela Obando Morgan (vicepresidenta) y Rosio Torres (secretaria).

«Esta comisión es muy importante. Dada su amplitud trabajará en forma coordinada con diversas comisiones como por ejemplo la Comisión de Constitución para ver temas de reforma constitucional o con la Comisión de Presupuesto, Vivienda y Construcción, cuando corresponda abordar el desarrollo urbano, que involucra a los gobiernos locales y regionales «, sostuvo la parlamentaria.

Yarrow Lumbreras adelantó que «la población organizada puede estar segura de depositar su confianza en nosotros para transmitir sus necesidades y problemáticas, presentando iniciativas legislativas».

«Los diversos proyectos que se presenten serán analizados y debatidos en profundidad, siempre en el marco constitucional correspondiente buscando el beneficio de los ciudadanos «, comentó.

Por último se acordó por mayoría que las sesiones de trabajo se realicen los martes desde las 15:00 horas.

 

LIMA, 19 DE AGOSTO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir