Citan al primer ministro para que aclare transferencia de 9.5 millones de soles al PNUD

25 Jun 2020 | 12:56 h

  • Pedido de la congresista Martha Chávez fue aprobado por unanimidad al considerarse que constituye una frivolidad gastar dicho monto mientras niños recién nacidos mueren por falta de oxígeno.

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó, por unanimidad, el pedido de la legisladora Martha Chávez Cossío (Fuerza Popular) para que se cite al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con la finalidad de que aclare la transferencia por S/ 9’546,352.55 al Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) para la ejecución de un proyecto denominado “Acercando el Estado al Ciudadano”.

El pedido fue formulado por la congresista Chávez luego de comentar la publicación de la Resolución Ministerial N° 133-2020-PCM que autoriza esta transferencia.

Al sustentar su pedido, la parlamentaria de Fuerza Popular destacó que gastar dicho monto constituye una frivolidad del Poder Ejecutivo “en medio de una epidemia donde vemos que hasta niños recién nacidos mueren por falta de oxígeno”.

“Esta resolución autoriza la transferencia de casi 10 millones de soles al PNUD para que ejecute el proyecto de imagen del gobierno a pocos meses de iniciar una campaña electoral. Me parece un desprecio, una falta de empatía y una sinvergüenzura del presidente Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros que se dediquen a este tipo de frivolidades”, puntualizó la legisladora.

 

Lima, 24 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir