Citan al primer ministro para que aclare transferencia de 9.5 millones de soles al PNUD

25 Jun 2020 | 12:56 h

  • Pedido de la congresista Martha Chávez fue aprobado por unanimidad al considerarse que constituye una frivolidad gastar dicho monto mientras niños recién nacidos mueren por falta de oxígeno.

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó, por unanimidad, el pedido de la legisladora Martha Chávez Cossío (Fuerza Popular) para que se cite al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con la finalidad de que aclare la transferencia por S/ 9’546,352.55 al Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) para la ejecución de un proyecto denominado “Acercando el Estado al Ciudadano”.

El pedido fue formulado por la congresista Chávez luego de comentar la publicación de la Resolución Ministerial N° 133-2020-PCM que autoriza esta transferencia.

Al sustentar su pedido, la parlamentaria de Fuerza Popular destacó que gastar dicho monto constituye una frivolidad del Poder Ejecutivo “en medio de una epidemia donde vemos que hasta niños recién nacidos mueren por falta de oxígeno”.

“Esta resolución autoriza la transferencia de casi 10 millones de soles al PNUD para que ejecute el proyecto de imagen del gobierno a pocos meses de iniciar una campaña electoral. Me parece un desprecio, una falta de empatía y una sinvergüenzura del presidente Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros que se dediquen a este tipo de frivolidades”, puntualizó la legisladora.

 

Lima, 24 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

“Con 60 mil millones destinados a Reactiva Perú se pudo entregar una RMV de 450 soles durante 7 meses”

07 Jul 2020 | 19:35 h

El congresista Richard Rubio Gariza manifestó que es evidente que las prioridades del presidente no son los más pobres...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Perci Rivas presentó sus actividades durante la primera legislatura

07 Jul 2020 | 19:18 h

El congresista por Ayacucho, Perci Rivas Ocejo, de la Bancada de Alianza para el Progreso – APP, dio a...

Leer más >
  • Compartir