César Combina: Ley de devolución de aportes de las AFP es una realidad

18 Nov 2020 | 12:39 h

  • Norma beneficiará a 2,5 millones de peruanos que tienen sus fondos en las AFP

El vocero titular del grupo parlamentario, Alianza Para El Progreso (APP), César Combina saludó la promulgación de la Ley que permite el retiro de los aportes a las AFP hasta por un monto de 4 UIT, (17,200 soles) y que beneficiará a más de 2.5 millones de peruanos aportantes al sistema privado de pensiones.

“El trabajo de nuestra bancada ha dado frutos y ahora los aportantes a las AFP, tienen este mecanismo para acceder a sus fondos, sin poner en riesgo su futuro ni afectar su pensión, destacó el congresista Combina.

Hoy en el Diario Oficial El Peruano, se publicó la Ley 31065, “Ley que faculta el retiro de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia Covid-19”, Ley impulsada por la bancada de APP y que, pese a las expectativas generadas entre la población, había sido cuestionada por el gobierno del expresidente Vizcarra.

“Debemos destacar que nuestra bancada impulsó la Ley en todas sus etapas. Ha sido un largo proceso de concertación con las diferentes bancadas y el propio Ejecutivo, para obtener una norma que beneficie a los aportantes, pero que no afecte al sistema integral” indicó.

“Con esta norma quienes no han aportado durante los 12 meses anteriores podrán acceder a 4 UIT de su fondo (17,200 soles), quienes no hayan aportado un mes podrán retirar hasta 1 UIT (4,300 soles), y aquellos aportantes que tengan una enfermedad oncológica (cáncer) pueden retirar también hasta 4 UIT”, remarcó el vocero apepista.

 

Prensa APP

Lima, 18 de noviembre de 2020

ver más

Relacionados

Derogan DU antilaborales y propodrán la derogación de Ley de Promoción Agraria

30 Nov 2020 | 7:52 h

Congresista Lenin Bazán fue uno de los más entusiastas impulsores de la derogatoria de estas disposiciones Por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

“Sagasti pagará S/ 129 millones por día para la deuda y solo S/ 10 para cada escolar y S/ 0,11 por cada mujer para combatir la violencia de género.”

27 Nov 2020 | 17:22 h

Enrique Fernández Chacón del Partido de los Trabajadores UNÍOS rechazó el presupuesto 2021 y manifestó: “El presupuesto de Vizcarra-Sagasti...

Leer más >
  • Compartir