Aprueban proyecto de ley para brindar créditos al 5% para mypes a nivel nacional

29 Dic 2022 | 17:52 h

El Pleno del Congreso hoy aprobó esta iniciativa, donde también se acumuló la propuesta del legislador Ilich López.

El proyecto de ley 3283/2022-PE, conocido como «Programa Impulso Empresarial MYPE Impluso Myperu» aprobado el 28 diciembre de 2022 ofrecerá importantes beneficios a las MYPES productivos (micro y pequeñas empresas) de todos los sectores de todos los sectores productivos del país.

Este programa incluye la concesión de créditos con garantía del gobierno nacional hasta por 2 mil millones de soles, con tasas económicas y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Además, se ofrecerán bonos de buen pagador hasta por 280 millones de soles.

El objetivo del «Programa Impulso Empresarial MYPE Impluso Myperu» es fomentar la recuperación, crecimiento, cultura de pago y fortalecimiento de las MYPES, contribuyendo así al desarrollo de una economía más sólida y próspera para todos. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a bajos costos y fortalecer su competitividad en el mercado.

Este proyecto de ley es una muestra más de nuestro compromiso con el fomento del emprendimiento y el apoyo a las MYPES, que son clave para el desarrollo económico del país.

Lima, 29 de diciembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA IlICH LÓPEZ

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir