Aguinaga planteó solución para destrabar proyecto de nuevos juzgados de Familia de Chiclayo

23 Mar 2022 | 9:18 h

  • En reunión con presidente de Corte Superior y con congresistas de la región, propuso que los 12 millones de soles de inversión pueden salir del crédito suplementario aprobado hace unos días.

Una propuesta del congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) permitió hoy destrabar el proyecto de construcción de los nuevos juzgados de familia de Chiclayo, al lograr el consenso para que los 12 millones de soles de inversión salgan de los 3,300 millones de soles del crédito suplementario para obras en regiones aprobado hace unos días en el Congreso

Así lo propuso en la reunión que, en el marco de la semana de representación, sostuvo Aguinaga con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, a iniciativa de este, y con legisladores de la región, así como con funcionarios del gobierno regional.

La autoridad judicial expuso ante los presentes el proyecto de los nuevos juzgados de Familia de Chiclayo que demandará una inversión de 12 millones de soles y permitirá el funcionamiento de cinco órganos jurisdicciones, de los cuales tres serán los juzgados de Familia, y la instalación de despachos de jueces de paz letrados de Familia.

El parlamentario de Fuerza Popular recordó que este tema ya lo había tratado con el anterior viceministro de Economía y que no habría problema para utilizar un pequeño monto de ese crédito suplementario para este proyecto de la Corte de Justicia de Lambayeque.

“Lo que veo aquí es que la salida para no esperar el presupuesto de 2023 es hacerlo dentro del crédito suplementario que ya está aprobado. Son 3,300 millones del crédito suplementario y no creo que 12 millones sea un problema. Esto ya se lo había planteado al exviceministro de Economía Gustavo Guerra García. Hablaremos con el ministro Oscar Graham y no creo que haya problemas”, enfatizó.

La propuesta de Aguinaga fue bien recibida por los presentes y motivó que los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque anunciaran que van a terminar el expediente técnico para agilizar el proyecto.

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir