Congresista Waldemar Cerrón llega hasta Pichanaki para escuchar demandas de estudiantes

31 May 2023 | 14:11 h

  • Se compromete a apoyarlos en la búsqueda de soluciones para su educación.

En el marco de la Semana de Representación del Parlamento, el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) realizó una visita al Instituto Educativo Superior Tecnológico Público de Pichanaki, ubicado en el departamento de Junín, con el objetivo de recoger los pedidos de mejora de infraestructura y equipamiento, acceso a Internet y la covalidación de estudios para los más de 500 alumnos que asisten a dicha institución.

La reunión se llevó a cabo en la sede del instituto y contó con la presencia del subdirector del colegio, Ing. Máximo Ñahuin Cárdenas, el administrador Néstor Anaya Seguro, personal docente, administrativo y representantes estudiantiles.

Durante el encuentro, los estudiantes expresaron su preocupación por el estado deteriorado de la infraestructura, que dificulta su proceso de aprendizaje.

Consciente de la importancia de la educación como motor de desarrollo, el congresista Cerrón destacó la necesidad de invertir en la formación de los jóvenes y asegurar que tengan las herramientas necesarias para su futuro. Su compromiso con los estudiantes de Pichanaki refleja la voluntad de generar un cambio positivo en la educación de las zonas más alejadas del país.

El congresista se comprometió a llevar sus solicitudes al Parlamento y buscar soluciones que permitan mejorar la infraestructura educativa, garantizar el acceso a Internet y facilitar la covalidación de estudios en las universidades públicas nacionales, para que los alumnos de Pichanaki puedan obtener sus grados y títulos profesionales respectivos.

La Semana de Representación en el Congreso tiene como propósito principal que los legisladores establezcan un contacto directo con las provincias y pueblos del país, para comprender la problemática y la realidad de las zonas alejadas y buscar alternativas que contribuyan a su solución.

 

Pichanaki, Chanchamayo (Junín), 29 de mayo de 2023.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Raúl Doroteo rechaza la pesca industrial en la Reserva de Paracas

27 May 2024 | 16:23 h

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se ha pronunciado en contra de la pesca industrial en...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizó conversatorio donde se reflexionó sobre la unidad y la felicidad en el Perú

27 May 2024 | 14:49 h

Un conversatorio en el que académicos, estudiantes universitarios y público en general, reflexionaron sobre la unidad y la felicidad...

Leer más >
  • Compartir