Brindan reconocimiento a efectivos policiales por su incansable lucha en defensa de la soberanía nacional
Centro de Noticias del Congreso
30 Jun 2026 | 11:21 h
En el auditorio Alberto Andrade Carmona, el congresista Alfredo Azurín Loayza (bancada Somos Perú) llevó a cabo una ceremonia de homenaje y reconocimiento a integrantes del Escuadrón Especial Motorizado Fénix de la Policía Nacional y la División Táctica Urbana-SUAT como defensores de la democracia y por su incansable lucha en defensa de la soberanía nacional.
Azurín Loayza destacó que frente a la amenaza del terrorismo surgieron hombres y mujeres extraordinarios que decidieron enfrentarlo con coraje y visión.
“Policías que comprendieron que el uniforme que vestían no solo representaba una función pública, sino el compromiso inquebrantable de proteger a la nación incluso a costa de su vida”, refirió.
Asimismo, recordó a aquellos efectivos que en el cumplimiento de su labor no se encuentran físicamente, pero cuyo legado perdurará de generación en generación.
Seguidamente, mencionó que el Escuadrón Fénix representa una de las expresiones más visibles del servicio policial moderno. Además, el parlamentario aprovechó para saludar a esta división por un año más de aniversario a conmemorarse este miércoles 1 de julio.
De otro lado, Azurín Loayza manifestó que la actuación de la División Táctica Urbana – SUAT permite enfrentar situaciones de alto riesgo mediante procedimientos especializados orientados a preservar la vida e integridad de la población.
Es así como, destacó el operativo policial conjunto ejecutado el 13 de junio de 2026 que culminó con la desarticulación de la banda criminal “Los Desalmados de la Gris” en el marco del Plan General de Operaciones contra la Criminalidad 2026.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
