Pleno aprobó resolución legislativa
Comisión Permanente con facultades para legislar hasta el 15 de julio próximo
Centro de Noticias del Congreso
11 Jun 2026 | 15:38 h
El Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa N.° 14769 que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el 15 de julio de próximo.
La decisión se adoptó por 74 votos a favor, 16 en contra y 2 abtenciones
De esta manera, la Comisión Permanente legislará sobre los siguientes asuntos:
-Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
-Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.
Cabe indicar que el artículo 2 de la resolución legislativa excluye de los asuntos a que se refiere el artículo anterior a aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
