Cita de gremios con titular del Parlamento será a las 9: 30 a.m.

José Jerí se reunirá con representantes de transportistas para tomar acciones ante sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2025 | 19:58 h

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, anunció que se reunirá el día de mañana con los representantes de los gremios de transportes que acataron un paro el día de hoy, debido a la ola de extorsión y sicariato que afecta a dicho sector.

“Mañana a las 9:30 a. m. nos reuniremos con el presidente de la Comisión de Transporte, Juan Carlos Mori, y los gremios del sector. El Congreso viene cumpliendo y respetando los acuerdos que avanzan hacia una solución real. Tras la reunión, evaluaremos una convocatoria más amplia”, sostuvo el titular del Parlamento, a través de su red social X.

Cabe destacar que, el pasado dos de octubre, el presidente del Congreso acordó, junto a los gremios del sector transporte, trabajar una propuesta legislativa para solucionar sus problemas, donde se planteó la creación de un grupo élite especializado de la Policía Nacional, a fin de enfrentar de manera inmediata las distintas modalidades extorsivas que les afectan.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia autógrafa que declara a la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo cuna de jóvenes patriotas

23 Jun 2026 | 21:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, en sus mismos términos, la autógrafa observada por el...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional el desarrollo económico, social y productivo de la Heroica Provincia de Junín

23 Jun 2026 | 20:57 h

La representación nacional aprobó el dictamen de insistencia recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de...

Leer más >
  • Compartir