Vocales de Sunafil tendrán hasta cuatro dietas por mes

Centro de Noticias del Congreso

07 Nov 2017 | 13:26 h

Los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tendrán hasta cuatro dietas por mes, aun cuando asistan a un número mayor de sesiones, según aprobó en forma unánime la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

De acuerdo a la propuesta aprobada el martes 7 en la VII sesión de ese grupo de trabajo parlamentario, que ventiló el tema como segunda comisión, el financiamiento  de las dietas será con cargo a los recursos del pliego, sin demandarlos en forma adicional al Tesoro Público.

La iniciativa legislativa que proviene del Poder Ejecutivo,  viabiliza el pago de las referidas dietas  que quedaron prohibidas en el marco de las medidas de austeridad del gasto público para el Año Fiscal 2017.

De otro lado, durante la reunión se dejó en un cuarto intermedio hasta las 16:00 horas del día, hora a la que citaron a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, para que explique  las razones por las que fueron excluidas o no tomadas en cuenta diversas jurisdicciones del país, con grandes necesidades, en la   relación de medidas para dinamizar la ejecución del gasto público.

Fue ante los reclamos de numerosos parlamentarios, entre ellos Glider Ushñahua (FP), quien dijo que el distrito de Yarinacocha, ubicado en el departamento de Ucayali, que se encontraba en la referida relación fue eliminada porque sus autoridades se encuentran enjuiciados por corrupción. “Qué culpa tiene la población”, expresó el legislador.

Lo propio hicieron los congresistas Richard Arce (NP), Miguel Castro (FP), Marisol Espinoza (APP), Elías Rodríguez (CPA), Mártires Lizama (FP), entre otros.

CONTROL

De otro lado, el grupo de trabajo parlamentario aprobó en forma unánime una bonificación por función administrativa y de apoyo operativo efectivo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1291 que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el sector Interior.

Los recursos deberán ser destinados en forma exclusiva para el personal policial seleccionado, desde el 2017 en adelante, para ejercer funciones de la especialidad de Control Administrativo Disciplinario.

El monto de la bonificación deberá ser determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas del presupuesto del Ministerio del Interior, sin demandar recursos adicionales.

Finalmente, optó por el archivamiento de dos propuestas legislativas por encontrarse legislado. Se refiere a las iniciativas que plantean el establecimiento de medidas para el financiamiento de actividades en materia de Salud del Ministerio de Salud y sus organismos públicos.

Así también la que plantea la autorización de transferencia de partidas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la implementación de “Agua+” durante el año 2017.

La comisión decidió inhibirse con relación a la iniciativa legislativa que plantea una ley que transfiere el Proyecto Especial de Irrigación de la margen derecha del Río Tumbes al Ministerio de Agricultura y Riego, por no ser de su competencia. (MED).

 

 

PRENSA – CONGRESO 7-11-2017  

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir