En Semana de Representación

Visitas y diálogos en regiones de la bancada de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 17:57 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los legisladores de la Bancada de Perú Libre, continuaron con su labor recorriendo y visitando diversos distritos y poblados, para tomar conocimiento de la problemática social y económica en las diversas localidades y regiones que  visitan.

AYACUCHO

En la región Ayacucho, la parlamentaria Margot Palacios Huamán, visitó al Centro Poblado de Uchuraccay, provincia de Huanta, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales y pobladores del lugar, quienes le solicitaron apoyo para que se priorice la elaboración de un expediente  técnico, y hacer posible la construcción de una infraestructura educativa de los tres niveles de formación; toda vez que los estudiantes vienen recibiendo por más de 10 años sus clases en precarias condiciones.

“Una educación de calidad merece un sistema de infraestructura e implementación técnico pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones. Por ello, me comprometo en apoyar con el seguimiento del expediente técnico y su ejecución respectiva, que más adelante beneficiará  a cientos de alumnos”, manifestó la congresista Palacios Huamán.

TACNA

El legislador Isaac Mita Alanoca, visitó a la municipalidad distrital de Yarada los Palos, en la región Tacna, para dar a conocer de los avances que se vienen trabajando e implementando  en el Poder Legislativo, para favorecer con iniciativas legislativas que permitan su desarrollo social y económico.

Las autoridades y pobladores solicitaron más apoyo para los productores de aceitunas, una de sus principales actividades agrícola y económica. De igual forma, pidieron se pueda tramitar y gestionar la construcción de un muelle artesanal, así como crear la Capitanía para Tacna.

LIMA

En tanto, la parlamentaria Milagros Rivas Chacara, sostuvo una reunión con el consejo directivo de la junta de usuarios de los agricultores de la provincia de Cañete, quienes estarían pasando por momentos difíciles debido a la falta de pago a los algodoneros, baja del precio del maíz y sobreproducción de papa; mientras siguen las importaciones de estos productos agrícolas, perjudicando la economía de los agricultores de dicha jurisdicción.

También se dio a conocer que el gobierno regional de Lima- provincias, no estaría brindando el apoyo necesario para apoyar a la población con maquinarias, que se encuentran  inoperativas, no hay personal suficiente en las agencias agrarias, y en algunos casos trabajadores sin remuneraciones. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que se brinde el apoyo correspondiente y propuso una mesa de trabajo y diálogo con carácter de urgencia con todas las autoridades que tienen facultades para tomar decisiones.

JUNÍN

En la región Junín, el legislador Waldemar Cerrón Rojas, visitó a la municipalidad distrital de Carhuamayo, en la provincia de Junín, para atender las demandas sociales y económicas de su población y autoridades y de la gestión edil.

Fue recibido por el alcalde Rafael Gonzales Ureta, quien solicitó apoyo para mejorar la atención del Banco de la Nación con una agencia de forma definitiva. Requieren apoyo para el asfaltado de pistas, así como poder coordinar una reunión con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otras solicitudes de apoyo social.

PUNO

En la región Puno, el congresista Wilson Quispe Mamani, participó de una mesa de trabajo junto a Claudio Canaza, dirigente de la Asociación Agroindustrial “San Isidro Labrador Atascuro”, donde se informó que el sector agropecuario viene siendo golpeado por las inclemencias de la naturaleza (sequías, heladas, friaje, y otros), por lo que solicitaron apoyo al gobierno regional y nacional, para paliar la grave situación que vienen atravesando.

Otra solicitud de apoyo, está vinculado a agendar una cita en la ciudad de Lima, con los funcionarios de Agro Ideas, del Ministerio de Agricultura, con la finalidad de hacer el seguimiento a un proyecto presentado y el avance del mismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir