Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú Libre (PL), en su segundo día de labores en el marco de la semana de representación, en diversas localidades del país.

La parlamentaria Milagros Rivas Chacara, de Lima- Provincias, visitó las instalaciones de la institución educativa “Jesús Divino Maestro”, que lleva más de un año clausurado por falta de mantenimiento.

“Desde nuestro despacho congresal, tomaremos medidas inmediatas enviando los oficios correspondientes a las autoridades pertinentes, con el objetivo de resolver esta problemática de manera urgente y garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para nuestros estudiantes”, refirió.

En otro momento, sostuvo una reunión en el auditorio de la municipalidad del distrito de San Antonio en Cañete, junto al alcalde Juan Malasquez Jara y la asociación de pescadores ASIPICA para tratar la problemática en el cerro La Venturosa.

Durante el encuentro, la congresista tuvo la oportunidad de escuchar las dificultades que enfrentan los pescadores y los trámites de permisos que se han realizado hasta el momento.

En el departamento de Puno, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, visitó a la Institución Educativa Primaria N.° 70478 Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, donde escuchó el pedido para la construcción de una nueva infraestructura educativa.

De igual forma, participó en la premiación de la «I Plenaria Provincial de Municipios Escolares de la Provincia de Melgar», la cual se llevará a cabo en tres fases.

También se apersonó a las instalaciones de la I.E.P. 70475 “San Juan Bautista de La Salle», realizando un recorrido y supervisión de diversos espacios en construcción, ubicado en el distrito de Santa Rosa.

Otra visita realizada se dio en la IE “La Salle», para verificar los avances de la obra denominada mejoramiento de los servicios básicos de dicha institución, donde se le informó que dicha obra consta de cinco (05) componentes y, hasta la fecha, presenta un avance superior al 40%.

En tanto, el legislador Segundo Montalvo Cubas, realizó la fiscalización de la obra pública del Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en cuatro localidades del distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, Amazonas, con CUI N° 2498984.

“Identificamos serias irregularidades como retrasos en la ejecución de la obra, trabajos paralizados por problemas técnicos, salarios por debajo de la media, así como la falta de equipos de seguridad para los obreros, y ausencia de ingenieros responsables en el lugar”, refirió.

También dio a conocer su preocupación por que hasta la fecha, el gobierno regional de Amazonas no habría transferido los fondos públicos destinados para el control concurrente por parte de la Contraloría, ni contratado al ingeniero supervisor, habiendo retrotraído el proceso de selección desde el 1 de febrero.

El parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, en compañía de Luis Bastidas alcalde provincial, de Chupaca, departamento de Junín, firmó la autógrafa de ley de la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca, en el despacho de la segunda vicepresidencia del Congreso, señalando este hecho como un hito histórico para dicha ciudad y sus ciudadanos.

“Es un logro y orgullo para la región Junín y para la provincia de Chupaca, ciudad que tendrá su Universidad, dándole la posibilidad de crecer profesionalmente a muchos jóvenes que buscan el desarrollo de los pueblos y sus familias”, manifestó.

En otro momento, visitó la ciudad de Camporredondo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, donde participó de la presentación del proyecto del instituto tecnológico para dicha localidad, así como en la mesa de trabajo multisectorial a favor del desarrollo de los pueblos profundos.

En la provincia de Chucuito- Juli, Puno, la congresista Margot Palacios Huamán, se reunió con las autoridades locales y los presidentes comunales, quienes compartieron las múltiples demandas que enfrentan los sectores de transporte y comunicación, cultura, agricultura, vivienda y economía en dicha localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir