Visita de inspección en Villa Club de Carabayllo

Centro de Noticias del Congreso

29 Dic 2016 | 12:36 h

 

Un despistaje de plomo en la sangre de niños y adultos mayores de la Urbanización Villa Club, distrito de Carabayllo, y una próxima reunión con representantes de todos los sectores vinculados a la compra y venta de inmuebles en la zona, gestionará el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Gonzales (FP), según anunció durante su visita de inspección que realizó hoy jueves 29 en ese distrito limeño.
El parlamentario dijo que buscará el apoyo del Congreso para realizar al respectivo despistaje tras escuchar especialmente a madres de familia, quienes denunciaron que sus hijos tienen más plomo de lo permitido en la sangre y sufren de una serie de malestares en el cuerpo.
Informaron de la existencia cercana de un relleno sanitario, una granja, dos mineras que trabajan con plomo, fundidoras informales de quema de baterías, una fábrica con su consecuente contaminación, falta de agua y desagüe.
Además de la contaminación ambiental, los pobladores denunciaron falta de agua y desagüe, grietas y rajaduras en sus casas, falta de mantenimiento de las cajas de electricidad, entre otros problemas.
El congresista Gonzales Ardiles informó que hará la gestión correspondiente para encontrar solución a los problemas de las más de dos mil 500 familias de esta zona que adquirieron departamentos hace cinco años y se manifestaron estafados por la inmobiliaria Villa Club S.A. que no les vendió lo que les ofreció, sino casas en mal estado, sin servicios básicos, sin condiciones de seguridad y con afectación de la salud de los habitantes, en particular de los niños, por la contaminación en el lugar.
Adelantó que ya conversó extraoficialmente con el Primer Ministro para encontrar soluciones a las graves denuncias hechas por los moradores.
Dijo que en una próxima reunión se espera contar con la concurrencia de los delegados de los moradores, los ejecutivos de la inmobiliaria Villa Club S.A. y de la financiera del Banco de Crédito del Perú. Asimismo, funcionarios de la comuna distrital, de Sedapal y del Banco de Vivienda.
El legislador visitó las casas de los pobladores donde verificó la inexistencia de medianeras en las casas, rajaduras en las paredes y luego los escuchó en una reunión donde se congregaron los vecinos, los ejecutivos y los funcionarios de las entidades públicas. Finalmente, los invitó a una reunión en la Comisión de Defensa del Consumidor, con los documentos correspondientes, para lograr que el caso y sus problemas sean solucionados en forma definitiva “y que cada quien asuma su responsabilidad”. (M.E.D.)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir