VILCATOMA: DÍGANLE NO A LAS COIMAS Y CUIDEN SU LIBERTAD
Centro de Noticias del Congreso
05 Feb 2019 | 15:35 h
Moyobamba, 5 (CR).- «Si les quieren pagar una coima por orientar un proceso de selección, díganle que no, y cuiden su libertad y su carrera política que está empezando», manifestó hoy la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, a las autoridades regionales y locales que se dieron cita en el Encuentro regional que se lleva a cabo en Moyobamba.
Vilcatoma de la Cruz advirtió que en los procesos de adquisiciones y contrataciones que iniciarán las gestiones de los nuevos alcaldes es donde opera la corrupción.
“Corrupción es poner en los contratos causales que benefician a la empresa y a consorcios, los cuales afectan a los ciudadanos. Las autoridades tienen el deber de saber decir no a la corrupción”, insistió.
Por ese motivo, explicó la parlamentaria, la labor del Congreso también es acercarse a los gobernadores regionales y alcaldes del país para asistirlos y puedan hacer una eficiente gestión durante los cuatro años de sus mandatos.
Informó que su despacho cuenta con la Oficina técnica de apoyo y enlace con los gobiernos regionales y locales para acercarlos al Poder Ejecutivo y destrabar los proyectos que han venido gestionando en el tiempo.
“Esta oficina hoy realiza una labor activa, recorre todo el país para tener un contacto directo con las autoridades del país”, indicó.
Vilcatoma de la Cruz dijo que el Parlamento Nacional cuenta con un ambiente, con personal técnico y logística, que está a disposición de los gobernadores y alcaldes de todo el país para que desde allí puedan pactar sus citas con los ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
“Ustedes tienen la oportunidad de cambiar los destinos del país y no defraudar la confianza de los ciudadanos. Cuál es la fórmula: trabajar correctamente, diciéndole no a la corrupción”, aseveró.
En otro momento, la legisladora lamentó que en Moyobamba, donde hay pobreza extrema, la concesionaria IIrsa Norte estaría cobrando 6.80 soles como tarifa de peaje.
“Esto es una vergüenza, es un robo a los bolsillos de los peruanos. Han hipotecado la economía de los más pobres y eso es inconcebible”, manifestó indignada.
PRENSA-CONGRESO