VIGILANCIA CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

09 Mar 2018 | 13:02 h

“La lucha contra la corrupción en las empresas públicas, debe ser una constante, tanto de parte de las autoridades como la de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”, señaló la congresista Yeni Vilcatoma De la Cruz (NA), en el marco de un evento realizado el viernes 9  por su despacho congresal. 

Durante su presentación criticó a las autoridades del Poder Ejecutivo, por no realizar una labor adecuada y constante contra la corrupción en todos sus niveles. De igual forma, consideró la necesidad de poner en práctica la vigilancia ciudadana para contrarrestar y luchar de manera frontal contra los corruptos y corruptores. 

También hizo un llamado para que los trabajadores del sector estatal mantengan vigilancia sobre sus autoridades y pode denunciar si hubiera visos o actos de corrupción. 

“Tenemos que ver, además de lo que ya existe en la legislación, otros mecanismos de vigilancia y fiscalización ciudadana para combatir esta lacra que le cuesta millones de soles al Estado, en detrimento de nuestra población que requiere más y mejores servicios sociales. Las autoridades son viajan a las provincias del Perú a constatar la realidad social en que viven millones de peruanos, manifestó la representante por Lima. 

Durante el evento realizado en el Auditorio “Alberto Andrade”, participó Jorge Peña Moquillaza, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación, Raúl Enríquez Hurtado, en representación de la Federación Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros invitados quienes dieron a conocer  sus aportes y puntos de vista sobre los temas de corrupción. (FAA).

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   9-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir