Aprueba Pleno del Congreso

Vigencia de cuatro años tendrá reconocimiento de deportistas de alto nivel en Ley de acceso a la administración pública

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2023 | 22:13 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, de 103 votos, el dictamen que modifica la Ley 27674, Ley que establece el acceso de deportistas de Alto Nivel a la administración pública.

La modificación  del artículo 2 de la Ley 27674, Ley que establece el acceso de los deportistas de alto nivel a la administración pública, determina que tendrá una vigencia de cuatro años el reconocimiento de “Deportista Calificado de Alto Nivel”, otorgado por el Instituto Peruano del Deporte de acuerdo con los criterios que establezca el reglamento.

En cuanto a la Ley 28036, Ley de Promoción y desarrollo del deporte, se aprobó modificar el numeral 5 e incorporar el numeral 30 en el artículo 8 de la Ley, y se indica, que son funciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), promover, en el marco de la política nacional del deporte o el que haga sus veces, la formación y capacitación de los agentes deportivos.

La propuesta plantea brindar asistencia técnica en las inversiones de infraestructura deportiva, de conformidad con las características técnicas establecidas en las normas nacionales e internacionales. Para dicho efecto  aprueba un plan estratégico de asistencia técnica

En su disposición complementaria final, establece que el Poder Ejecutivo adecúa los reglamentos de la Ley 28036, Ley de promoción y desarrollo del deporte, aprobado por Decreto Supremo 089-2003-PCM, y de la Ley 27674, en el plazo de sesenta días hábiles contados a partir de la vigencia de la presente ley.

La legisladora Gladys Echaíz De Núñez (RP), dijo que los deportistas pueden acceder actualmente a becas de pregrado y posgrado, esta comisión comparte la opinión de la Sunedu en el sentido de que no se tiene claridad sobre el alcance de los otros beneficios académicos y económicos que plantea la propuesta legislativa, por lo que no es posible acoger este presupuesto.

La iniciativa fue exonerada de segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir