Vicepresidenta electa de Ecuador visitó el Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2023 | 14:39 h

Con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre los países vecinos de Perú y Ecuador, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió la visita protocolar de Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador.

La reunión se llevó cabo el miércoles 8 y congregó a los parlamentarios de diversas bancadas, como Héctor Ventura Ángel (FP), Alejandro Muñante y Miguel Ciccia (Renovación Popular); Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Patricia Chirinos (Avanza País), quienes expresaron su preocupación en temas migratorios e inseguridad que afectan por igual a ambos países.

Soto Reyes saludó la preocupación de la vicepresidenta del vecino país por abordar diversos problemas sociales que inciden de manera directa o indirecta a nuestras poblaciones que comparten fronteras, al mismo tiempo le auguró éxitos en la gestión que le toca ejerce.

En la misma línea, el congresista Ventura Ángel, presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Ecuador, destacó el hecho de que la vicepresidenta electa ecuatoriana busque solucionar la problemática de contaminación que aqueja a la población de Tumbes y la zona vecina de su país.

Dijo, también, que son diferentes convenios los que ya se han celebrado entre ambos países con el mismo objetivo, por ello, exhortó al Poder Ejecutivo ejecutarlos y plasmar políticas en favor de las poblaciones vecinas de Perú y Ecuador.

La legisladora Norma Yarrow, a la vez, se refirió a los problemas que afectan a Tumbes – lugar que visitó en la Semana de Representación – donde constató la deplorable situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos, que a vista de todos viven en condiciones insalubres.

Dijo también, que está por articular la solución que se dará al anunciado Niño Global que afectará por igual a la zona norte de Perú y a la zona sur de Ecuador.

La congresista Patricia Chirinos, a su turno, felicitó a la vicepresidenta de Ecuador por su reciente elección y le auguró todo tipo de éxitos, recordando que es necesario trabajar temas en conjunto que atañen a ambas naciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones...

Leer más >
  • Compartir