VEN PAGO DE MEMBRESÍA POR TARJETAS DE CRÉDITO

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2017 | 9:06 h

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el congresista Carlos Bruce Montes de Oca (PpK), aprobó el miércoles 13 diversos proyectos que promueven la economía en el país, así como otro relacionado con el cobro de membresía por tarjetas de crédito y que este pago podría ser potestativo de acuerdo con el usuario.

La ley que promueve el desarrollo del mercado de capitales, fue aprobado por unanimidad y tiene como finalidad fortalecer la infraestructura de del capital de mercados en especial aquella asociada con la industria de los fondos mutuos de inversión en valores, fondos de inversión, la de agentes de intermediación, y plataformas de negociación de facturas y otros instrumentos de emisión no masiva.

También la norma precisa que la Superintendencia de Mercado de Valores, mediante normas de carácter general, establecerá las condiciones de emisión, negociación, adquisición y demás requisitos y condiciones del certificado bursátil, pudiendo exceptuarlos de requisitos para facilitar su emisión y negociación, entre otros aspectos vinculados a este proceso económico y comercial.

Otra iniciativa aprobada por mayoría está relacionada a la ley que regula el pago de membresía en las tarjetas de crédito que las empresas del sector financiero ofrecen a sus clientes. Para su ejecución propone modificar los artículos 82 y 85 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Se dio a conocer que las empresas del sistema financiero tienen la obligación de comunicar al usuario que contrate tarjetas de crédito todos los beneficios, derechos y obligaciones que asumirán en razón de dicha contratación. 

“Las empresas que cuenten con tarjetas de crédito sin membresía deberán ofrecerlas, dejando constancia expresa sobre la decisión del tarjetahabiente o no de dichas tarjetas. Es importante contar con la transparencia en la información de los productos financieros”, refirió el congresista Juan Gonzales Ardiles (FP), quien sustentó la viabilidad de esa iniciativa legislativa.

Sobre este caso el parlamentario Carlos Bruce, consideró que se podría romper el espíritu social del mercado y que se debería corregir la obligatoriedad y debería ser potestativo para el usuario. Propuesta que se tomó en cuenta para la presente norma.

Un tercer proyecto aprobado propone establecer el mecanismo de obra por impuesto para viviendas de interés social y vivienda rural, modificando el artículo 10 de la Ley que Impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado.

“El objetivo de la presente ley es impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, con la participación del sector privado, mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y locales del país”, manifestó la legisladora Mercedes Aráoz Fernández  (PPK).

También el otorgamiento para Bonos Familiares Habitacionales, y para los proyectos de vivienda de interés social como Techo Propio, y entre otros proyectos de Núcleos Ejecutores  promovidos por el Programa Nacional de Vivienda Rural. (FAA) 13-09-17.

 

 

 PRENSA-CONGRESO /

13-9-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir