URGE VER PROBLEMA DE LA DEFORESTACIÓN EN EL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2019 | 15:54 h

 

     Es de suma importancia que las entidades competentes del Estado puedan exponer sus aportes y acciones en el marco de sus competencias para prevenir y mitigar los riesgos de incendio forestales, dijo Patricia Donayre, durante una mesa de trabajo que tuvo como objeto abordar la problemática de la deforestación y los incendios forestales.

La legisladora indicó que la bancada de Unidos por la República ha creído conveniente, de manera urgente, afrontar este problema, ya que existen graves falencias en la región para abordar de forma satisfactoria estos problemas y cómo prevenirlos.

El gobernador del gobierno de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, manifestó que más de 13,457 habitantes de Madre de Dios están expuestos a las áreas afectadas por incendios.

Dijo que a través de drones se observan imágenes de áreas que están siendo quemadas, distintos focos de calor por quemas de pastizales que son ocasionados por mineros ilegales y agricultores que queman sus campos y bosques.

Este problema va en desmedro de la economía de Madre de Dios; los paquetes turísticos se están cancelando. Dijo que confía en el apoyo de los congresistas y las entidades que tienen responsabilidad al respecto.

De otro lado, la representante de SERFOR–MINAGRI, Lucía Carhuapoma, indicó que en Puerto Maldonado e Iñapari hay pastizales, cultivos agrícolas y bosques y que la causa de los incendios en la Amazonía es que el poblador quema sus campos para abrir bosques para cultivo.

La Dirección General de Ganadería trabajará en pastos en coordinación con el gobierno regional y la Universidad de La Molina, a fin de que se capacite con talleres a los pobladores y de esa manera cuiden la agricultura y la forestación, se informó.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Informan sobre avances de trabajos de prevención ante desastres en Piura

30 Jun 2025 | 15:46 h

Los trabajos y avances en temas de prevención ante posibles embates de la naturaleza y la implementación de una...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para atender deudas históricas y a favor del desarrollo productivo y financiero

30 Jun 2025 | 14:43 h

Con importantes avances legislativos, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por el congresista Ilich López...

Leer más >
  • Compartir