Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro país, es primera causa de muerte de las mujeres a nivel nacional.

El problema se agrava en el Perú, en el tipo de cáncer de seno triple negativo que se presenta con una frecuencia de 21,3%, debido a la demora en el diagnóstico y falta de medicina adecuada y oportuna.

Urge agilizar la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama con diagnostico triple negativo y salvar temas burocráticos para mejorar el tiempo y la calidad en el tratamiento. Esta fue la propuesta de la legisladora Diana Gonzales (Avanza País).

Fue durante el desarrollo del conversatorio ‘Desafíos del cáncer de mama triple negativo’ que se desarrolló en el Congreso de la República con participación de instituciones defensoras de los derechos de los pacientes de cáncer como Lazo Rosado y médicos especialistas en neoplasias.

La oncóloga Dra. Silvia Neciosup explicó los beneficios en las pacientes que iniciaron su tratamiento el primer mes de diagnóstico y contrariamente la problemática en aquellas pacientes que empiezan tratamiento de manera tardía, más allá de los 90 días, la recurrencia a la quimioterapia es más allá del doble.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir

Precisan competencia de profesionales de la salud para el diagnóstico

13 Jun 2024 | 13:01 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 922-2021 y otros que propone la ley que...

Leer más >
  • Compartir