Se instaló Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas

Trabajarán por reactivación económica de MYPES

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2020 | 17:20 h

Al ser elegido como presidente de la Comisión de Producción, el congresista César Combina Salvatierra (Alianza para el Progreso) sostuvo que el trabajo se centrará en la reactivación económica especialmente de las pequeñas y medianas empresas, sectores más golpeados con las medidas de inmovilización por la pandemia de COVID-19

Además de Combina Salvatierra fueron elegidos vicepresidente y secretario de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, los congresistas María Luisa Silupú Inga (Fuerza Popular) e Isaías Pineda Santos (Frepap), respectivamente.

En la sesión, Combina, sugirió invitar a los organismos representantes de Mypes, recordando que el 80 % de la masa laboral del país se encuentran entre la mediana y pequeña empresa.

También solicitó que se tome informes respecto a las líneas de crédito de la banca privada, ya que -dijo- estos trabajarían con altos intereses.

En tanto, el parlamentario Ricardo Burga Chuquipiondo (Acción Popular) sostuvo que la banca privada no califica a las pequeñas cajas, y que sólo se presenta la cartera aprobada de los grandes bancos que harán uso de los beneficios de reactivación.

El parlamentario Franco Salinas López (Acción Popular) sugirió tomar la denuncia de los pescadores artesanales a quienes no se les permite realizar su labor habitual. Agregó que hay embarcaciones que están usufructuando de la pesca dentro las 200 millas.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir