TRABAJAR JUNTOS PARA IMPULSAR LEYES QUE EL PAÍS REQUIERE

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2019 | 18:46 h

 

 

    Luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara el retiro de la moción de censura en su contra, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, afirmó en su cuenta de twitter que «todas las fuerzas políticas del Congreso debemos de trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere. Las Sesiones Plenarias se continuarán realizando respetando el reglamento como siempre ocurrió en su gestión como Presidente del Parlamento».

Momentos antes, a través de un comunicado suscrito por el Oficial Mayor del Congreso, se informó a los parlamentarios que la Sesión del Pleno de hoy quedó sin efecto.

REACCIONES

     Los representantes de varias bancadas expresaron sus opiniones respecto a la decisión de Fuerza Popular de retirar la moción de censura en contra del titular del legislativo.

Richard Arce (NP) solicitó que se reconfigure la composición de la Comisión Permanente y cada una de las comisiones ordinarias y en especial de la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales, además que se realice un reconocimiento claro de las nuevas bancadas.

Mercedes Araoz (PPK) dijo que es saludable (el retiro de la moción) ya que abre la posibilidad de un mejor dialogo entre las bancadas congresales, a fin de trabajar en una agenda legislativa que la ciudadanía pide, en el que figura la reforma judicial  la reforma política, mejorar la economía para seguir creciendo y generar empleo para los peruanos.

Maritza García (Cambio 21) dijo que se espera que hoy jueves se firme la pipa de la paz, luego del retiro de la moción y consideró que la denuncia en contra del legislador De Belaúnde en la comisión de Ética es innecesaria.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir