TERRORISTAS NO TRABAJARÁN EN EL SECTOR PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

17 May 2018 | 23:20 h

 

El Congreso de la República aprobó esta noche los proyectos de ley 763, 1810 y 2712 que proponen como requisito para laborar en el Sector Público, no tener condena por delito de terrorismo o por delito de apología del terrorismo.

A estos se suman quienes estén involucrados en tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, violación de la libertad sexual, trata de personas o delito de corrupción de funcionarios, según el proyecto consolidado por el congresista Rolando Reátegui Flores (FP), presidente  de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Se indica que en caso que el trabajador se encuentre comprendido en algunos de los delitos señalados, y mantenga un vínculo laboral con el Estado, bajo cualquier modalidad, ese vínculo laboral, deberá ser resuelto.

La referida ley alcanza a todas las entidades de la administración pública que tengan cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal.

Los proyectos de ley, que estaban pendientes de segunda votación, fueron aprobados por  83 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones. Fue exonerado de la segunda votación por 79 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones.

Mauricio Mulder Bedoya (CPA), propuso un cuarto intermedio, para que se amplíen los delitos. Los pobres no mataban a los pobres. Esa izquierda que esta aquí presente no se les puede permitir apología al terrorismo. Hemos desnudado el pensamiento real de algunos parlamentarios comentó.

Héctor Becerril Rodríguez (FP), dijo que se han incluido todos los delitos del Código Penal, cuando sólo eran para condenados por delito de terrorismo, el legislador Gilbert Violeta López (PPK) coincidió en señalar que no se puede abrir todo el catalogo del Código Penal.

Karla Schaefer Cuculiza (FP) planteó que se vuelva al proyecto original y que se vote de una vez.

Marco Arana Zegarra (FA), sostuvo que se está haciendo un circo “porque nos están terruqueando” a quienes no somos terroristas. No debemos caer en la trampa de retroceder.

Humberto Morales Ramírez (FA) señaló que la izquierda no es responsable de lo que haya pasado. Hubo violencia de SL y MRTA, pero no pueden negar que hubo terrorismo de Estado.

El debate se puso caldeado y candente con el intercambio de palabras entre los congresistas Mauricio Mulder quién tildó de “ignorante” y “compañero de ruta de los terrucos” a Humberto Morales, quien a su vez le replicó que era una “estupidez” su comportamiento. (JCHOY)

 

PRENSA-CONGRESO-17-5-18        

CENTRO DE NOTICIAS

17-5-2018   

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir