Tercera vicepresidenta Rosselli Amuruz fiscaliza instalaciones de centros educativos en S.M.P. y Comas

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 15:36 h

En el marco de la Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), inspeccionó, esta mañana, las instalaciones de los centros educativos Gran Amauta, en San Martín de Porres y República de Canadá, en Comas.

Al respecto, en el colegio emblemático Gran Amauta 3037, la congresista Amuruz Dulanto constató el estado crítico en que se encuentra esa infraestructura. Cabe señalar que, además, la institución educativa tiene inhabilitados, desde hace ocho años, tres pabellones de primaria.

En una entrevista para el canal del Congreso, la parlamentaria anunció que luego de realizar diversas gestiones ante el Ministerio de Educación logró que se agilicen los trabajos de demolición de las instalaciones, que serán reemplazadas por módulos prefabricados para que los niños puedan continuar recibiendo clases en su alma máter.

“La labor de fiscalización y representación da resultados cuando hay voluntad y cuando se trabaja de manera conjunta, en este caso, con el Ejecutivo quienes son los que cuentan con el presupuesto. Acá estamos trabajando por los jóvenes, que son el presente y futuro del país”, manifestó Amuruz.

La congresista realizó el recorrido de las instalaciones en compañía de representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, la directora del colegio Gran Amauta y padres de familia.

EN COMAS

El mismo diagnóstico pudo comprobar en su visita a la I.E. República de Canadá 307 de Comas.

Los padres de familia le solicitaron a la parlamentaria la remodelación del colegio que tiene 58 años de historia.

PLENO TEMÁTICO

Finalmente, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, manifestó que ha solicitado formalmente al titular del Parlamento la necesidad de realizar un Pleno sobre infraestructura educativa, ya que es una problemática de hace muchos años y es fundamental darle soluciones para el desarrollo del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir