Tercera vicepresidenta del Congreso participó en foro sobre creación de Universidad Nacional de Jauja

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 15:28 h

«Ustedes merecen tener una universidad nacional en su propia región, y tienen mi compromiso para lograr ese objetivo», sostuvo la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, al inaugurar el foro “Creación de la Universidad Nacional de Jauja: avances y retos”, en el marco de la semana de representación y organizado por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Parlamento.

Luego esbozó en el auditorio del colegio San Vicente de Paul de la ciudad, un breve diagnóstico de la economía local y enfatizó el hecho de que la mayor parte de los jóvenes egresados de los colegios de la provincia no cuentan con recursos necesarios para poder trasladarse a Huancayo para seguir estudios superiores.

«Jauja es el centro de una región vital, se encuentra en una zona estratégica, la universidad no solo va a beneficiar a sus pobladores, sino a muchos distritos de la región y de las regiones adyacentes», prosiguió.

Inmediatamente informó que en el Congreso existen cinco proyectos de ley de diversas bancadas que persiguen el mismo objetivo.

«Esto significa que no hay tintes políticos, y al margen de que algunos sean declarativos, y otros de creación, todos tienen un solo fin, que es crear la universidad para Jauja, y desde la tercera vicepresidencia y la mesa directiva, tienen mi compromiso de priorizar este tema», aseguró.

«Hay avances técnicos, las autoridades locales y regionales están trabajando en los expedientes en torno a este proyecto; ello impedirá que el Ejecutivo obstaculice el proceso u observe la ley», señaló, e inmediatamente agradeció a la Comunidad Campesina de Huerta por «donar un terreno para la futura universidad».

Más adelante precisó que en esta iniciativa el tema presupuestal no es un problema, ya que se cuenta con el terreno mencionado y con el apoyo del gobierno regional y de la municipalidad provincial.

Amuruz Dulanto saludó la organización de esta actividad por parte de una oficina que si bien está adscrita a su vicepresidencia, la impulsan todos los congresistas, y por ello consideró un honor compartir mesa con el congresista Edgard Reymundo Mercado (CD-JP), que representa a Junín, lo que demuestra que «independientemente de los colores políticos, lo que nos une es el bien común y, en este caso, la educación».

En la mesa de honor la acompañaron Edgard Reymundo Mercado; el gobernador regional de Junín, Zózimo Cárdenas Muje; el alcalde provincial de Jauja, Ángel Moisés Huamán; el presidente de la Comunidad Campesina de Huerta, Apolonio Palomino Cosquillo; y el gerente regional, Roy Gonzales Mayta.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir