Tecnologías de apoyo para personas con discapacidad

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2017 | 11:18 h

Por unanimidad (101 votos), el Pleno aprobó esta mañana el proyecto de ley que promueve el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias, para lo cual modificó dos artículos de la Ley 29973, sobre  Personas con Discapacidad.

La propuesta de la congresista Leyla Chihuán (FP) adiciona tres incisos al artículo 33º de esa norma y modifica el artículo 2. Por ello se establece que el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales garantizarán el acceso a los medicamentos y a tecnologías de apoyo para las personas con discapacidad para su rehabilitación, teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

Asimismo, el acceso directo a los medicamentos por parte de los hospitales del país; y faculta al Consejo Nacional para las personas con discapacidad (CONADIS) y a las Oficinas Regionales de Atención (OREDIS) el establecimiento de estrategias e instrumentos de gestión y planes que permitan el acceso a las tecnologías de apoyo.

La sustentación del dictamen del proyecto de ley estuvo a cargo del congresista y presidente de la Comisión de Inclusión Social, Edwin Donayre, quien aceptó las reformas que propusieron el debate sus colegas Mario Canzio y Benicio Ríos.

Sin votos en contra, el texto aprobado tendrá una segunda votación la próxima semana.

PRENSA CONGRESO

17-08-17

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir