TALLER SOBRE DERECHOS CIUDADANOS E INSTITUCIONES

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2017 | 11:35 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga, destacó la importancia de desarrollar un ciclo de conferencias vinculadas al ejercicio pleno de los derechos del ciudadano y de las instituciones representativas del Perú. Fue al clausurar el miércoles 22 el seminario-taller «Derecho Ciudadano,  Liderazgo Político y Procedimientos Parlamentarios».

El evento fue organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento Nacional en convenio institucional con el Ministerio Mundial Asociado «Alberto Santana», en la que participaron más de 1,900 personas pertenecientes a la iglesia cristiana mundial «El Aposento Alto».

En transmisión vía internet desde Trujillo, Bartra Barriga dijo que se sentía feliz por la convocatoria de más de dos mil personas en la noche de ayer.

«Me siento feliz y orgullosa que hoy estén participando más de dos mil personas. Agradezco al Congreso, a mi colega Arimborgo y a los funcionarios de la Oficina de Participación Ciudadana que han hecho posible este taller. Me siento contenta porque a pesar que estoy en Trujillo y ustedes en Lima, Dios ha querido que envíe un mensaje desde esta región y que ustedes puedan desarrollar todo lo que han aprendido», expresó.

Indicó que de lo aprendido en el taller saldrán nuevos líderes que puedan incursionar en la política. «Estoy segura que con la bendición de Dios, aquellos que participaron en este taller y que han podido aprender todo lo relacionado al Congreso, se convertirán en líderes y así podrán aportar para el desarrollo de país», sostuvo. 

Finalizó diciendo que se encuentra recorriendo y llevando ayuda a todas las provincias de La Libertad afectadas por las lluvias y huaicos. «Yo no he podido estar con ustedes porque estoy en la región La Libertad, donde mis hermanos vienen sufriendo los desastres naturales. Es una prueba de Dios y vamos a salir adelante. En nombre de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y de la presidenta del partido, Keiko Fujimori, doy por clausurado este importante taller», dijo.

Por su parte, la  parlamentaria Tamar Arimborgo Guerra (FP) integrante de la iglesia cristiana, inició su participación con un pasaje bíblico y felicitó a los presentes en especial a los organizadores del importante evento.

En tanto, el presidente del Ministerio Mundial Asociados, Alberto Santana Leiva, señaló que el objetivo principal del taller es propiciar que sus miembros de su institución cristiana, tengan conocimiento de diferentes formas de participación en los asuntos del Estado.

Previamente, hicieron un reconocimiento con la entrega de un Diploma de Honor a la plana de expositores expertos del seminario taller, entre ellos a la jefa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, Leny Palma Encalada; y al ex Oficial Mayor, Hugo Rovira Zagal, así como al conferencista internacional, Hugo Meza Bustillos,  director de Of Latin American. (jarvi)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir